INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MÁS DE 13 AÑOS DE PRISIÓN AL QUE MATÓ A SU YERNO

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2019

MÁS DE 13 AÑOS DE PRISIÓN AL QUE MATÓ A SU YERNO



POZA RICA, Ver.; agosto 19 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan, a través de la Fiscalía Investigadora con sede en el Distrito Judicial de Poza Rica, comprobó de manera contundente la culpabilidad de Sabino Simbrón San Juan, en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero del año en curso, cuando el hoy sentenciado lesionó con proyectil de arma de fuego a la víctima de sexo masculino, quien era su yerno y posteriormente trasladó su cuerpo a un campo deportivo.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía de Distrito, Sabino Simbrón solicitó la realización de un procedimiento abreviado, por lo que fue declarado culpable y se le sentenció a una pena privativa de libertad de 13 años y cuatro meses; pago de una multa pecuniaria y pago de $519,600 pesos por concepto de reparación del daño.

Como se recordará, el pasado 31 de enero de éste año, el joven de 26 años de edad fue asesinado a balazos por su suegro, luego de una discusión, mientras ingerían bebidas embriagantes, en un predio de la colonia Quirazco, del municipio de Coatzintla, donde aún con vida el ahora occiso logró avisarle a su esposa lo que había pasado, mientras que el responsable y un cómplice lograron escapar. 
Abel, de 26 años de edad, mandó un mensaje a su esposa, diciéndole que se encontraba herido, luego de ser baleado varias veces por su suegro, esto después de que discutieran al calor de las copas. 
La mujer acudió a un predio donde habían sido vistos la última vez, pero ya no encontró a su esposo, por lo que dio aviso a elementos de la Fuerza Civil, quienes a su arribo siguieron manchas de sangre, encontrando el cuerpo sin vida del joven entre unos arbustos.

No hay comentarios: