INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): FAMILIA DE AMAIRANI HACE OFICIAL LA LOCALIZACIÓN SIN VIDA DE LA JOVEN XALAPEÑA

ANUNCIO:

viernes, 23 de agosto de 2019

FAMILIA DE AMAIRANI HACE OFICIAL LA LOCALIZACIÓN SIN VIDA DE LA JOVEN XALAPEÑA



XALAPA VER.- Durante la mañana de éste viernes, la familia de Amairani Batiza Gutiérrez, a través de una página que había creado en Facebook, informó oficialmente, que la joven había aparecido sin vida, aunque no aportaron más detalles sobre dicha circunstancia, pero ello confirma lo dado a conocer en estas dos últimas semanas, sobre los restos encontrados en el municipio de Papantla. 
En la página de Facebook, “Buscando a Amairani Batiza”, la familia publicó, “A nombre de la Familia Batiza Gutiérrez, con PROFUNDO DOLOR, confirmamos la localización de nuestra querida AMAIRANI, lamentablemente sin vida”. 
Y continúa, “Agradecemos de corazón a todas las personas que ayudaron a difundir su búsqueda y sobre todo sus oraciones y palabras de aliento. En este momento nos queda pedir a Dios por su eterno su descanso”. 
Y finaliza, “Por la Paz de Amairani, una mujer alegre, amable, sonriente, llena de vida, de sueños e ilusiones y para quienes tuvimos la fortuna de conocerla, una mujer que siempre dejaba huella. Te amamos Amairani y siempre vivirás en nuestros corazones”, minutos después, la cuenta fue eliminada de la red social.


Como se recordará, apenas el éste lunes trascendió la noticia de que efectivamente, tal y como se había presumido desde un principio, el cuerpo encontrado en un arroyo de la localidad papanteca de Simón Tiburcio, a la altura de la Finca San Pastor, correspondía a la joven xalapeña, Amairani Batiza Gutiérrez, abrían revelado las pruebas genéticas. 
Amairani Batiza Gutiérrez, de 22 años, hace tres meses había viajado a Papantla para reunirse con un joven de éste municipio, para lo cual se hospedó en un hotel ubicado en la calle Benito Juárez de la ciudad papanteca, según algunas versiones, la joven fue recogida en dicho lugar por una persona que viajaba a bordo de una camioneta blanca, quien presuntamente la habría trasladado hasta una finca de la localidad de Arroyo Colorado, después de ello jamás se supo de la xalapeña. 
Cabe hacer mención, que algunas versiones, indican, que el o los asesinos de la joven, ante la posibilidad de verse descubiertos ante el inminente cateo del citado predio, habrían exhumado los restos de su víctima para tirarlos en el arroyo puerco, de la comunidad de Simón Tiburcio, donde se ubica una Finca llamada San Pastor. 
Al respecto, también debe precisarse, que el hallazgo del cuerpo sucedió gracias a que una jauría de perros se acercó a la bolsa que contenía los restos, por lo que comenzaron a romperla, ante tal situación, trabajadores de la Finca San Pastor, se acercaron a revisar de que se trataba, descubriendo que se trataba de un cuerpo humano, por lo que procedieron a dar aviso al 911.

No hay comentarios: