INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): FALSA LA NOTA DE LA JOVEN QUE VIOLÓ A SU NOVIO, MILES CAEN EN EL ENGAÑO

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2019

FALSA LA NOTA DE LA JOVEN QUE VIOLÓ A SU NOVIO, MILES CAEN EN EL ENGAÑO




PAPANTLA VER.- Durante la mañana de éste martes, circuló una noticia algo chusca, y a su vez, impactante, en donde se aseguraba que una joven había violado a su novio, citando que el muchacho era originario de Tuxpan y que los hechos habrían ocurrido en Poza Rica, lo cual fue difundido por varios medios locales y regionales, sin embargo, tanto éstos como miles de cibernautas, cayeron en una de tantas fake news, pues tal y como lo dice dicho término, es una noticia más que resultó falsa. 
De hecho, la noticia fue difundida primeramente, refiriendo que el joven en cuestión era pozarricense y que había sido violado por su novia en la ciudad de Reynosa Tamaulipas donde radicaban. 
Después la historia fue distorsionándose, ya ubicándolos en Poza Rica, después en Tuxpan y así, todas éstas versiones fueron ocupando espacios en la red, especialmente en Facebook. 

Sin embargo, fue tan popular ésta noticia falsa, que varios medios de comunicación, locales y regionales, apresurados por ser los primeros en difundirla, dejaron a un lado su profesionalismo, que no se ocuparon de corroborar si dicha historia era verdadera o falsa, por lo que contribuyeron a la difusión de la información. 
No obstante, éste medio de comunicación, no omitió seguir éste importante paso obligatorio para evitar mal informar a nuestros lectores, por lo que procedimos a analizar dicha nota, corroborando primero, que la historia era totalmente falsa, así como la fuente original de la misma. 
Si bien la nota es una fake new, descubrimos que la fotografía, de la presunta novia violadora, corresponde a una joven llamada Sara Yailex Castro Mejía, de 21 años, detenida en la localidad de Chiquimula, Guatemala el pasado 6 de julio del 2017, bajo los cargos de narcoactividad y delitos contra el ambiente, tal y como se puede apreciar en la captura de pantalla de dicho sitio informativo guatemalteco. 
Es importante mencionar, que si bien, el internet da acceso mucha información, la cual, en su mayoría es difundida por las redes sociales, debe tomar en cuenta el lector, que no toda es verídica, más aún los medios de comunicación, que como en éste caso, incurren en la desinformación al difundir algo que no se ha corroborado como verdad cierta, poniendo con ello, en riesgo su credibilidad.

No hay comentarios: