INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): DE NUEVO SORPRENDEN A MEDIOS Y CIBERNAUTAS CON UNA FAKE NEW

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2019

DE NUEVO SORPRENDEN A MEDIOS Y CIBERNAUTAS CON UNA FAKE NEW



La noticia de captura de hombre que vendía barbacoa elaborada con carne humana, esto, en el Estado de Hidalgo, en un lugar llamado Tres Marías, causó revuelo en las redes sociales, por lo que usuarios de la red, y más aún, medios informativos locales, regionales y estatales, tomaron ésta información como cierta y la difundieron, sin saber, por no corroborarlo, que se trataba nuevamente de una FAKE NEW. 
La noticia original indicaba, que la persona detenida respondía al nombre de Ulises “N”, quien habría sido perseguido y atrapado por elementos policíacos tras intentar huir, esto, después de que un comensal, habría encontrado un dedo humano entre la carne de la barbacoa que vendía el ya detenido. 
Para ilustrar la nota, se muestra la foto del vendedor, hincado y sosteniendo la barbacoa hecha con carne humana, así como también, un platillo con dicho alimento. 

No obstante, la fotografía utilizada en ésta publicación falsa, corresponde a un vendedor de elotes de origen tuxpeño, muy conocido en ése puerto bajo el apodo de “CORNMAN”, quien de inmediato, a través de sus redes sociales hizo pública su sorpresa al verse inmiscuido en ésta situación, de hecho, hasta gradeció que lo hicieran famoso. 
Es importante mencionar, que es la segunda ocasión en que los cibernautas, y especialmente, algunos los medios de comunicación locales, regionales y estatales, sólo por mencionar a los del Estado de Veracruz, fueron víctimas de una fake new, que tomaron como algo cierto, faltando de nuevo a uno de los principios básicos del periodismo, corroborar la veracidad de la información.

No hay comentarios: