INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Talleres DIF, Una Opción Para el Autoempleo en Poza Rica

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2019

Talleres DIF, Una Opción Para el Autoempleo en Poza Rica




Poza Rica Ver.- El Alcalde de éste municipio, Francisco Javier Velázquez Vallejo, junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María de la Luz Straffon de Velázquez, inauguraron la Exposición de Verano de los Talleres DIF, los cuales se realizan para brindar la oportunidad a la ciudadanía de contar con una herramienta de aprendizaje, renovación de técnicas, y principalmente, como una opción viable para el autoempleo en beneficio de quienes participan en éstos talleres.
El evento se llevó a cabo en la Pérgola del Parque Juárez, lugar en donde se dieron cita las autoridades municipales, encabezadas por Velázquez Vallejo, así como personal y talleristas del DIF Municipal, a cargo de Straffon de Velázquez.
El munícipe al hacer uso de la voz, manifestó su reconocimiento a los organizadores de ésta exposición, en especial a las maestras talleristas, por el esfuerzo realizado.
Así mismo indicó, que para el Gobierno de Poza Rica, es importante que se lleven a cabo estas acciones en las colonias del municipio, para que la ciudadanía pueda acceder a éstos esquemas de capacitación, “sabemos que estos talleres pueden representar una oportunidad de ampliar las capacidades y oportunidades laborales de nuestros habitantes, y no perdemos de vista que con el desarrollo de estas habilidades, puedan aperturar algún negocio o puedan significar la prestación de algún servicio para la comunidad en pequeña o mediana escala”, señaló el edil.
Por eso, además de felicitar a todos los presentes, exhortó a la ciudadanía en general, para que continúe participando en éstas actividades y para continuar generando oportunidades de desarrollo y autoempleo, coadyuvando con ello al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los pozarricenses.
Para terminar su intervención, Velázquez Vallejo, hizo una invitación a los presentes y público en general, para que el próximo sábado acudan a éste mismo lugar, a presenciar el Festival de las Culturas Vivas, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo, cuyo programa contiene grandes espectáculos, así como eventos, con motivo de la participación del Estado invitado para ésta edición, que es Jalisco.
Acto seguido la Presidenta del DIF, hizo uso de la voz, donde externó que la exposición es el resultado de muchas horas de trabajo, además, dijo estar segura, que al poner en práctica todas las habilidades que han adquirido alumnas y alumnos, estarán contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de cada una de sus familias.
“Quiero que sepan, que en el DIF Municipal de Poza Rica, continuaremos impulsando todas estas actividades, ya que nos enorgullece seguir encontrando entre nuestra población, estos deseos de seguir aprendiendo y de seguir desarrollando todas sus potencialidades”, concluyó.
Para finalizar, solo resta precisar que los trabajos expuestos en los talleres DIF, fueron de, bordado de listón, reciclaje, pintura de tela, tejido a gancho, corte y confección, manualidades, pasta flexible, cultora de belleza, repostería, cocina, artes plásticas, diseño floral, delineado en tela estilo richelieu, terciopelo grabado y comida saludable.

No hay comentarios: