INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Ponen en Marcha Segunda Edición del Programa Desembólsate

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2019

Ponen en Marcha Segunda Edición del Programa Desembólsate


Poza Rica Ver.- Con el objetivo de coadyuvar a la disminución del uso de material plástico en las actividades cotidianas, y contribuir así al mejoramiento del medioambiente, el Gobierno Municipal de Poza Rica, que preside el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, puso en marcha el Programa Desembólsate,  a través de la Regiduría Segunda, a cargo de Gregoria Miguel Reyes, comisionada en Limpia Pública, donde se estarán entregando bolsas ecológicas biodegradables a los consumidores en los distintos mercados del municipio.
Con un evento protocolario, llevado a cabo en el Mercado 27 de Septiembre, se dio inicio a éste programa que comenzó en una primera etapa el pasado mes de diciembre del 2018, ocasión en la que se lograron entregar 10 mil bolsas de éste tipo.
Al respecto, durante su mensaje ofrecido en éste acto, la Regidora, indicó que en éste mes de julio, tienen proyectado entregar 5 mil bolsas más, para que sean utilizadas por las amas de casa en la realización de sus compras, fomentando así el hábito de usar éste tipo de utensilios ecológicos en lugar de los elaborados con material plástico.
Si no contamos con un adecuado manejo de estos, contaminan el ambiente, ya que en el mayor de los casos terminan en arroyos, alcantarillas, calles y en lugares inadecuados, señaló la edil.
Agregó que el objetivo de éste programa que impulsa el Gobierno de Poza Rica, es convertir a las personas, en agentes activos de desarrollo sostenible, porque como ciudadanos son múltiples las responsabilidades que tenemos, es aquí donde hacemos un llamado a lo importante que es para todos nosotros, contribuir con acciones como ésta, y así ayudar a prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios, reducir, reutilizar y reciclar, contaminando menos.
Resaltó que Desembólsate está derivado de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible, así mismo para inhibir el problema originado por el uso de plásticos.
Para concluir el evento, se realizó un banderazo simbólico, por parte de las autoridades municipales, para iniciar la entrega de las bolsas ecológicas, mismas que fueron repartidas entre los consumidores que se dieron cita en éste Mercado 27 de Septiembre para hacer sus compras.

No hay comentarios: