INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Inicia Curso de Verano “Mis Vacaciones En La Biblioteca”

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 15 de julio de 2019

Inicia Curso de Verano “Mis Vacaciones En La Biblioteca”



Poza Rica Ver.- “El buen hábito de la lectura, les abrirá puertas en cualquier ámbito de la vida, ya sea para la escuela, el trabajo o la convivencia diaria”, fue parte del mensaje del Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, al inaugurar el Programa “Mis Vacaciones En La Biblioteca”, que se desarrollará durante las tres siguientes semanas en las seis bibliotecas públicas del Municipio de Poza Rica.
El acto protocolario se llevó a cabo en la recién remodelada Biblioteca Francisco Lira Lara, que se ubica en el Parque Benito Juárez, ante la presencia de niñas, niños, padres de familia e instructores, quienes acompañaron a la primera autoridad municipal, en la inauguración de éstas actividades recreativas y de fomento a la lectura, mismas que cumplen 35 años de realizarse.
Al hacer uso de la voz, Velázquez Vallejo, indicó que en las próximas tres semanas, alrededor de 300 niños de éste municipio recibirán el beneficio de un taller de verano de primer nivel totalmente gratuito, gracias a éste programa Mis vacaciones En La Biblioteca, que si bien surge del Gobierno Federal, está financiado al cien por ciento por éste Gobierno Municipal.
“Durante éste tiempo tendrán la oportunidad de divertirse, jugar, conocerse, recrear su imaginación, construir nuevos mundos, todo ello en torno a los libros, el invento más maravilloso de la humanidad”, resaltó el edil.
De igual manera destacó, “espero que en un futuro no muy lejano, adquieran el buen hábito de la lectura, pues éste les abrirá puertas en cualquier espacio de la vida, ya sea para la escuela, el trabajo o la convivencia diaria”.
Aprovechó también la ocasión, para reconocer el trabajo del personal bibliotecario, de quienes dijo, tuvieron una intensa preparación para llevar a cabo estos cursos.
Sólo resta hacer mención, que además del Alcalde de Poza Rica, estuvieron presentes en la inauguración, Jaime Herrera Flores, Regidor Comisionado en Educación, Ramón Rosas Caro, Director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, así como Brenda Leticia Pérez Castillo, Jefa de Educación.

No hay comentarios: