INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): En Poza Rica “Programa de Puertas Abiertas” es Incluyente

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 18 de julio de 2019

En Poza Rica “Programa de Puertas Abiertas” es Incluyente




Poza Rica Ver.- El Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la edición número 23 del Programa de Puertas Abiertas, donde dio puntual atención a los ciudadanos, destacando la presencia de un grupo de madres de niños con Síndrome de Down, para solicitar el apoyo al Gobierno de Poza Rica y se les pueda brindar atención educativa, médica y psicológica.
Como de costumbre, estas audiencias públicas se realizaron en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa, dándose cita ciudadanos de distintas colonias para exponer sus asuntos a las autoridades municipales.
Dentro de los temas a tratar la mañana de este jueves fueron la solicitud de apoyo para un diagnóstico cultural en esta ciudad por parte Cultura Comunitaria del Gobierno Federal, así como la reparación de calles, banquetas y guarniciones, atención a situaciones de deslaves en colonias, limpieza de maleza en zonas urbanas, y asuntos en materia de panteones.
También acudieron padres de familia de los niños que conforman el representativo de la Liga de Beisbol de Poza Rica A. C., que tendrán participación en el Torneo Nacional, de éste llamado rey de los deportes, que se llevará a cabo en el municipio de Zapopan, Jalisco, del 23 de julio al 3 de agosto.
De igual manera, hubo un emotivo acercamiento, entre el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, con un grupo de madres de niños con Síndrome de Down, en donde solicitaron a la primera autoridad municipal, contar con un espacio para la atención educativa, médica y psicológica para éste sector vulnerable, dándose la respuesta inmediata por parte del munícipe, siendo canalizadas para su debida atención con el personal del DIF Municipal presente en el recinto, al mismo tiempo, se les acercó con representantes de la Delegación Regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, para recibir orientación sobre los apoyos que existen para las personas con discapacidad.
Por último, cabe hacer mención que los Servidores de la Nación, representantes de la Delegación Regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, con sede en Poza Rica, a partir de ésta semana, estarán participando dentro del Programa de Jueves de Puertas Abiertas.

No hay comentarios: