INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Emotiva Graduación de los 249 Alumnos de los CAICS de Poza Rica

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2019

Emotiva Graduación de los 249 Alumnos de los CAICS de Poza Rica



Poza Rica Ver.- Con gran satisfacción y orgullo, el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, encabezaron la ceremonia de graduación de los 249 alumnos de los 17 Centros de Asistencia Infantil Comunitario, que están a cargo del DIF, lo cuales, tuvieron como padrinos de su generación, 2018 – 2019, a la Diputada Federal por éste Distrito, Raquel Bonilla Herrera, y al Regidor Primero del Ayuntamiento de Poza Rica, Félix Iván García Bustos, evento que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, Miguel Hidalgo.
El evento inició rindiendo honores a los símbolos patrios y con el cambio de escolta entre los CAICS, Ignacio Zaragoza y Rosa Praxedis Flores Cepeda, en donde estuvieron presentes, además de los antes mencionados, parte del cuerpo edilicio del Gobierno de Poza Rica, así como directores de distintas áreas del Ayuntamiento e invitados especiales.
El discurso oficial, fue pronunciado por el Alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien en primera instancia, reconoció la dedicación de las madres y padres de familia, que con la graduación de sus hijos vieron coronados, todos y cada uno de sus esfuerzos para brindarles un mejor porvenir, de igual modo, lo hizo extensivo para las maestras, pues su noble labor llena de orgullo al gobierno pozarricense.
“Muchas gracias por velar por el bienestar de nuestro recurso más importante, y de quienes serán forjadores del destino de nuestro país, y a nuestros graduados, además de felicitarlos, quiero seguir alentándolos, para que continúen con esa misma alegría por la senda del saber y del conocimiento, queremos seguir viéndolos crecer y esforzándose por ser mejores alumnos y seres humanos cada día”, resaltó la primera autoridad municipal.


Y concluyó su intervención, señalando, “en esta importante ceremonia, siéntanse orgullosos por dar este paso trascendental en su educación, y por poder compartir este importante logro, con todos sus seres queridos, quiero invitarlos para que continuemos con estos esfuerzos, porque estoy seguro que con la activa participación de todos, seguiremos formando a las próximas generaciones, que el municipio de Poza Rica merece”.
Straffon de Velázquez, quien también dedicó unas palabras a los presentes, con motivo de éste importante acontecimiento, se dirigió primero a las madres y padres de familia, “me da mucho gusto ver como durante todo éste tiempo, estuvieron al pendiente de sus avances y sus logros, al igual que de impulsarlos a ser mejores cada día, confiamos en que junto a ustedes, hemos sentado bases sólidas que les permitirán enfrentarse con entusiasmo y firmeza a la nueva etapa que están por comenzar”.
A lo que agregó, “niñas y niños, hoy nos toca despedirlos, no sin antes decirles lo mucho que los queremos y lo orgullosos que nos sentimos de ustedes, quiero decirles que siempre los recordaremos con amor, dulzura y alegría”.
Terminó su intervención pidiendo a los infantes que nunca dejen de disfrutar sus juegos, de asombrarse, descubrir, sonreír, pero sobre todo, nunca dejar de ser niños, “siempre los llevaremos en nuestros corazones, y no les decimos adiós, sino hasta siempre, porque los queremos mucho”.
A continuación, la alumna del CAIC Rafael Hernández Ochoa, Cristal Guadalupe Rosas Sotero, declamó la poesía “Adiós a mi Escuelita”, mientras que la despedida oficial de los alumnos, estuvo a cargo de la asistente educativa Sandra Aguilar Hernández, seguido de la presentación de un show por parte del Grupo Mandy Jamg, clausurando este magno y muy emotivo evento la Delegada de la SEV, Selene González Morgado.
Sólo resta hacer mención, que los 249 alumnos graduados, corresponden a los CAIC´S Aquiles Serdán, Benito Juárez, Dr. Enrique Basáñez Galindo, Francisco I. Madero, Francisco Sarabia, Ignacio Zaragoza, Jesús Reyes Heroles, Lomas Verdes, María Enriqueta, Niños Héroes, Oscar Torres Pancardo, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Ramírez, Reforma, Profa. Rosa Praxedis, Venustiano Carranza y María Cristina Ventura, quienes recibieron sus respectivos diplomas de mano de las autoridades municipales e invitados especiales.

No hay comentarios: