INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): DESAPARECIÓ EN NUBE DE ESPUMA EN PUEBLA

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2019

DESAPARECIÓ EN NUBE DE ESPUMA EN PUEBLA



PUEBLA, Pue. (apro).- Un hombre, identificado como Juan Ignacio N., desapareció al quedar atrapado en una nube de espuma formada por contaminantes vertidos en el dren de la laguna de Valsequillo.
De acuerdo a los reportes policíacos, la tarde-noche del domingo, la víctima de 32 años de edad pidió a una compañera de trabajo que le tomara una foto frente a la acumulación de jabón, que asemeja una enorme nube blanca.
Cuando la mujer se dispuso a alejarse y preparar el celular para captar la imagen, la cascada de espuma cubrió a su compañero de trabajo y al automóvil en el que ambos viajaban.
De acuerdo a la compañera del ahora desaparecido, ambos trabajan en una inmobiliaria y ese día regresaban de ver unas casas por la zona, cuando les llamó la atención la nube contaminante que sobresalía de un canal de la laguna Valsequillo.
Juan Ignacio N. se detuvo en el lugar y pidió a su colega que le tomara una foto con el material contaminante, aparentemente formado por detergente vertido al dren.

Se presume que, al no divisar los espacios por la misma espuma, el hombre pudo haber caído en el canal y ser arrastrado por la corriente.
Al ya no encontrar a Juan Ignacio, la mujer pidió ayuda a conductores que pasaron por una carretera cercana.
Elementos de Bomberos y Protección Civil del Municipio llegaron al lugar para buscar al asesor inmobiliario para lo cual se ayudaron con ventiladores y mangueras para dispersar el bloque de espuma que abarca más de 25 metros a lo largo y que tiene unos 3 metros de alto.
El automóvil Suzuki Swift color blanco fue localizado al dispersar la nube contaminante, pero hasta esta tarde no había sido localizado Juan Ignacio.
De acuerdo a Protección Civil Municipal se presume que la víctima cayó en el canal, por lo que se iniciarían labores de búsqueda en las laderas del mismo.

No hay comentarios: