INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: Frustra SSP robo a Su Bodega y captura a 5 personas, en Papantla

ANUNCIO:

Buscar este blog

domingo, 2 de junio de 2019

VIDEO: Frustra SSP robo a Su Bodega y captura a 5 personas, en Papantla

*Además, detienen a 2 por portación de arma de fuego y robo de vehículo, en Córdoba



Papantla, Ver., 02 de junio de 2019.- Tras una llamada a la línea de emergencias 911, efectivos de la Fuerza Civil frustraron el robo a un comercio y detuvieron a cinco presuntos responsables, a quienes les aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo.
Los hechos sucedieron en una tienda ubicada en la calle Francisco I. Madero del Barrio San Juan, en esta ciudad, donde sorprendieron en flagrancia a los individuos, en operativo conjunto con el Ejército Mexicano y Policía Municipal.


Los identificados como Víctor Manuel “N”, Jesús Antonio “N”, Jonathan “N” y Ernesto “N”, así como un menor de edad, portaban un arma calibre 38 especial Smith & Wesson, matrícula DBJ221210-14, con seis cartuchos útiles; una pistola Colt 45, matrícula 179138, con un cargador y siete cartuchos; y una Colt 45, modelo Hartford, sin matrícula, con un cargador y siete cartuchos. Asimismo, les fueron encontradas 44 bolsas transparentes con 100 pesos cada una.
Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Florencio “N” y Héctor “N” por la portación de un arma de fuego y el presunto robo de un vehículo marca Honda, tipo HR-V, modelo 2018, color negro, en el Camino Real del fraccionamiento Los Cedros, en Córdoba.
Tras un operativo de búsqueda por parte del Mando Único, los oficiales ubicaron la unidad reportada con dos sujetos a bordo, por lo que solicitaron el alto al conductor, pero se inició una persecución debido al caso omiso. Posteriormente, les fue encontrada un arma de fuego calibre 9mm/38, color gris con cacha blanca, con cargador abastecido y seis cartuchos útiles.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

No hay comentarios: