INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Constancias de Posesión para 11 escuelas

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2019

Constancias de Posesión para 11 escuelas

· En este año el gobierno municipal entregará Becas Municipales a partir del mes de agosto, anunció el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha...


Tuxpan, Ver.- Un total de 11 escuelas de educación básica recibieron de manos del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha la Constancia de Posesión, cuyo documento les permitirá acreditar la propiedad del plantel educativo y con ello comenzar los trámites de escrituración así como otros beneficios en favor de mejorar las condiciones de estudio, este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Julio Serrano Piedecasas, en la colonia Fecapomex.
En solemne evento protocolario, el Director de la escuela primaria Julio Serrano Piedecasas, Noé Olmedo Ortega, dio la bienvenida a las autoridades municipales y personalidades, quien destacó que gracias al apoyo del gobierno municipal este plantel ya contará con certeza legal y se reflejará en mejoras para la escuela, exhortando a la primera autoridad a trabajar por el bien del sector educativo y reafirmando que su trabajo está comprometido con la educación, como nunca antes lo ha hecho un gobierno municipal, ahora esta administración encabezada por Toño Aguilar está dando un giro próspero a las escuelas tuxpeñas, indicó el director del plantel.

Toño Aguilar en su mensaje oficial manifestó, “Estos resultados son producto de un trabajo en conjunto entre el sector educativo y el gobierno municipal a través de la Coordinación de Gestión Social, gracias a este dinamismo de trabajo hemos entregado a decenas de escuelas más constancias de posesión”. Agregó que en este 2019 se tienen aprobados 19 proyectos a favor de escuelas y en lo que va de administración más de 200 trámites iniciados en la regularización de escuelas.
Aprovechando este foro, la primera autoridad dio a conocer que en este año se estarán entregando Becas Municipales, las cuales estarán ayudando alrededor de 2 mil alumnos, la cual ayudará a la economía familiar, a partir del mes de agosto se estarán distribuyendo las primeras becas a los estudiantes de excelente promedio.

Finalmente Toño Aguilar procedió a la entrega oficial de las constancias de posesión, siendo beneficiadas: Jardín de Niños Leona Vicario, Jardín de Niños Ing. Guillermo Salas Villagómez, Jardín de Niños Julio Serrano Piedecasas, primaria Miguel Hidalgo y Costilla, primaria Ignacio Zaragoza, primaria Benito Juárez García, primaria Julio Serrano Piedecasas, primaria Jesús Reyes Heroles, primaria General Heriberto Jara Corona, Telesecundaria Guadalupe Victoria y Telesecundaria Agustín Melgar.

No hay comentarios: