INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO:DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA IMPIDEN HUESO A ELIZABETH MORALES, COLABORADORA DE JAVIER DUARTE

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2019

VIDEO:DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA IMPIDEN HUESO A ELIZABETH MORALES, COLABORADORA DE JAVIER DUARTE

*Argumentos de la Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, convencen a legisladores...



CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción veracruzana de Diputados Federales de MORENA, impidió la designación de la muy cercana colaboradora del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, como titular del órgano interno de control en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se propuso como titulares de los órganos de control interno a César Iván Rodríguez Sánchez, para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Griselda Sánchez Carranza, para el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y Elizabeth Morales García, para vigilar la Cofece.

Después de darse a conocer el nombre de la ex alcaldesa del Municipio de Xalapa, la Diputada Federal por el V Distrito de Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera, quien desde su curul evidenció el vínculo entre Morales García y el exgobernador Duarte de Ochoa, quien hoy en día se encuentra recluido por diversos delitos.
Enseguida, dio cuenta de todos los puestos que ocupado Morales García por ser militante del PRI, como diputada federal en la LX Legislatura federal, de 2011 a 2013; presidenta municipal de Xalapa, cuando Javier Duarte era gobernador, y dirigente del PRI en el estado, de 2014 a 2015.
Destacó que actualmente, Morales García es investigada por su desempeño como delegada del ISSSTE en Veracruz, “en esas clínicas se carece de lo más elemental, como cloro y jabón, llegando a tener infecciones nosocomiales, faltan jeringas, gasas, catéteres, baumanómetros, estetoscopios, incluso alcohol”, apuntó la legisladora pozarricense.
Agregó que sobre la cercana colabora del ex gobernador de Veracruz, también existen diversos señalamientos por haber utilizado la delegación de ISSSTE en la entidad, para saquear a ésta dependencia federal de manera descomunal, y no sólo eso, sino también de repartir plazas a diestra y siniestra, favoreciendo con ello a amigos, parientes y aliados.
Al final, los argumentos de la Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, pesaron, y se obtuvieron 173 votos a favor del nombramiento, 11 abstenciones y 196 en contra, por lo que se le tomó protesta a las otras dos propuestas, y no a Morales García.

No hay comentarios: