INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: POR ESTO HABRÍAN ASESINADO A VALENTÍN ELIZALDE

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2019

VIDEO: POR ESTO HABRÍAN ASESINADO A VALENTÍN ELIZALDE



El día 23 de mayo, distintos medios de comunicación informaron que se detuvo la extradición a Estados Unidos de Jaime González Durán, alias El Hummer, uno de los líderes fundadores de Los Zetas, y principal sospechoso de la ejecución del famoso cantante de banda Valentín Elizalde, El Gallo de Oro.

Los informes policiales señalaron que una canción fue la responsable de la ejecución del cantante en 2006. Se trata de ‘A mis enemigos’, uno de los temas musicales más emblemáticos de Valentín, y se presume que fue creada en honor al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, e incluso algunas versiones aseguran que la letra era un mensaje para los enemigos de El Chapo.


Debido a lo anterior, el Cártel del Golfo, principal enemigo del cártel de Sinaloa, según versiones de las autoridades, se asumió como el destinatario del mensaje de la canción. Por ello, asesinaron al ‘mensajero‘: Valentín Elizalde, para llevar a cabo el trabajo de forma satisfactoria, habría enviado a Los Zetas, que hicieron el ‘trabajo sucio’ del grupo criminal.

No hay comentarios: