INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Premian a ganadores de elaboración de cartel de Derechos Humanos.

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2019

Premian a ganadores de elaboración de cartel de Derechos Humanos.



Poza Rica, Ver.- El gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo llevó a cabo la presentación y entrega de premios para los 21 ganadores del Concurso de Carteles de Derechos Humanos desarrollado por parte de la presente administración municipal desde la apertura de la convocatoria el pasado 27 de Marzo del presente año.
Los trabajos fueron montados en la terraza del palacio municipal en donde la población pudo apreciar el talento y creatividad de los niños y jóvenes que participaron a través de diferentes técnicas, planteando mediante sus ilustraciones, diferentes conceptos con los cuales promover los derechos humanos. Las propuestas fueron elaboradas por estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

El concurso se realizó con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes estudiantes de las diversas instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior en temáticas educativas y recreativas con perspectiva de derechos humanos.
Las temáticas para la elaboración de los carteles corresponden a:

Derechos de los pueblos indígenas.

El Derecho al acceso a la información, y

El derecho de las personas migrantes.

Los concursantes ganadores fueron premiados con medalla, reconocimiento, kit de Derechos Humanos, y el Libro El Rostro de la Verdad. Se aclaró que los carteles ganadores se utilizarán como imagen en la campaña 2019-2020 de la oficina Municipal de Derechos Humanos del Gobierno de Poza Rica que coordina la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

No hay comentarios: