INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ESTE JUEVES PODRÍAMOS ALCANZAR HASTA 43 GRADOS EN LA ZONA NORTE

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

ESTE JUEVES PODRÍAMOS ALCANZAR HASTA 43 GRADOS EN LA ZONA NORTE



*Resumen*: En los próximos días se espera continúe la *Ola de Calor* y la probabilidad de precipitaciones y tormentas sea baja hoy y aumente el viernes con las más importantes en zonas montañosas. El evento de *Surada* en la costa norte y varias regiones del centro-sur continuará con rachas eventuales de *50 a 80 km/h*, para decrecer mañana viernes.
 Por lo anterior, es importante seguir extremando las precauciones por el ambiente cálido evitando acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros, manejar el fuego con cuidado, hacer uso eficiente del agua y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte el *Aviso Especial*
*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*
Amanece con cielo medio nublado a nublado por nubes bajas en el norte y despejado a medio nublado. Bruma o niebla en la entidad. 

36.8/25.4 en Tuxpan;

32.6/---- en Xalapa;

35.6/26.9 en Boca del Río;

36.5/19.5 en Orizaba;

45.4/25.8 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte.

*Sistemas Actuales*

*En niveles bajos*: Amplio *canal de baja presión* desde el sur de los Estados Unidos hasta el istmo de Tehuantepec, aloja una *línea seca* en Texas y una *vaguada* con eje sobre el noreste y este de México; *Frente Frío* sobre el sur de la Unión Americana; *vaguada* sobre el noroeste del país.

*En niveles altos*: *Flujo zonal* alojando a la *corriente en chorro* sobre la mayor parte del territorio nacional diverge en el Golfo de México; débil *vaguada* presenta su eje sobre la Península de Yucatán. 

*Pronóstico General*

Se observa poco cambio en el comportamiento de los sistemas descritos en superficie y altura y por lo tanto seguirán favoreciendo en las próximas 24 horas ambiente muy caluroso en la mayor parte del país con los valores máximos de temperatura en entidades del noreste, este y sureste y algunas regiones de estados del Pacífico Sur, así como baja probabilidad de lluvias y tormentas con algunos eventos muy aislados en la Sierra Madre Oriental y Chiapas. En el litoral del Golfo, Sonda de Campeche y Quintana Roo continuará la *Surada* y el en resto de los litorales dominarán las brisas normales.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado disminuyendo conforme avance la mañana. Probabilidad baja de lluvias y de tormentas en montañosas colindantes con Hidalgo y Puebla por la tarde-noche. Nieblas, bruma y calina durante el día. Viento del Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Ambiente muy caluroso durante el día. Tmáx./Tmín. 37-43/25-28°C (las mayores hacia la Huasteca y menores de estos valores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Parcialmente nublado por la mañana con baja probabilidad de lluvias y tormentas. Neblina durante el día. Viento del Sur y Sureste de 5 a 20 km/h con rachas eventuales de 55 a 70 km/h en la región de Orizaba. Ambiente muy caluroso durante el día. Tmáx./Tmín. 33-36/17-20°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado. Bruma durante el día. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 30 km/h con racha de 40 km/h. Ambiente muy caluroso durante el día. Máx/TMín 35-39/25-28°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado generalmente por nubes altas. Bruma/Calina durante el día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable en costas y del Sur con rachas de 50 a 80 km/h en Los Tuxtlas y zona ístmica. Ambiente extremadamente caluroso durante el día. TMáx/TMín 42-48/25-29°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros y mayores en la costa norte

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por arriba de lo normal y lluvia acumulada por abajo del promedio, excepto en regiones montañosas donde estaría dentro. Los modelos climáticos indican un MAYO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro-abajo de la climatología Los modelos climáticos indican un MAYO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro-abajo de la climatología.

No hay comentarios: