INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CONMEMORAN CLVII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

ANUNCIO:

Buscar este blog

domingo, 5 de mayo de 2019

CONMEMORAN CLVII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA



Papantla, Ver.-Al encabezar el CLVII Aniversario de la Batalla de Puebla, el alcalde Mariano Romero González en compañía de su esposa Adriana Vázquez Flores e integrantes del cuerpo edilicio, rindió homenaje a los personajes que dieron su vida para defender el territorio y orgullo nacional en el año de 1862.
Durante este acto cívico donde participaron instituciones educativas de los diversos niveles educativos, el Gobierno Municipal recordó la valiente lucha que sostuvo el “Ejercito de Oriente” al mando del general Ignacio Zaragoza, para derrotar heroicamente al ejercito francés que en esa época era considerado el mejor del mundo.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal señaló que la nación rinde tributo en esta fecha especial a esos valientes hombres que dejaron a un lado sus diferencias ideológicas y lucharon juntos, con un objetivo común de defender a la patria del invasor.

Refirió que esta heroica hazaña, es hoy en día un ejemplo de unidad nacional para luchar de manera conjunta entre sociedad y Gobierno, logrando librar las batallas de problemática sociales, fijándose metas en común que se reflejen en el bienestar de la sociedad, por lo que invitó a reestablecer la relación entre sociedad y Gobierno para obtener el desarrollo integro del municipio papanteco.
“Tenemos la total certeza de que solo trabajando de la mano con las diferentes instituciones, organizaciones y con la sociedad civil, se podrán coordinar esfuerzos y emprender las acciones necesarias para ganar las batallas a las que nos enfrentamos, valiéndonos de nuestras armas principales como nuestra constitución política, el dialogo y la paz, solo así lograremos alcanzar el desarrollo pleno y el bienestar nacional” puntualizó el alcalde Mariano Romero González.
Posteriormente se realizó el recorrido por las principales calles de esta ciudad, donde las Bandas de Guerra de las instituciones educativas pusieron el toque de marcialidad y engalanaron esta conmemoración.

No hay comentarios: