INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2019

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL



Papantla, Ver.-El Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González, llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con la participación de diversos ponentes de instituciones educativas y gubernamentales.

En ese sentido el alcalde Mariano Romero González en compañía del secretario del Ayuntamiento, licenciado Octavio Tremari Gaya y la directora de Asuntos Indígenas y Población Vulnerable, licenciada Martha Alicia Millán Orozco, agradeció la participación de los jóvenes estudiantes, quienes participaron expresando sus ideas y las diferentes perspectivas respecto a la diversidad cultural.

Hablar de diversidad cultural, es tocar una de las fibras más sensibles para la sociedad, siendo un tema que implica el reconocimiento y aprecio de nuestras diferencias y peculiaridades, respeto, dialogo, interacción, comprensión y aceptación, lo que nos permite reconocernos como una sociedad que se construye y hermana con diversas formas de pensar y vivir.
Esta diversidad cultural, herencia de nuestros pueblos originarios, nos ha dado nuestra identidad única y especial que nos hace sobresalir, la región del Totonacapan y en general Veracruz tiene una riqueza natural y una extensión territorial enorme que hace de nuestro estado, un espacio ideal para el surgimiento de expresiones culturales diversas y variadas refirió el munícipe papanteco.
Señaló que los papantecos se sienten orgullosos de contar con una identidad cultural única que se comparte con el mundo entero a través de ceremonias, danzas, gastronomía, festividades y rituales, siendo un pueblo que lucha por mantener viva su cultura y comparte su esplendo con todas las civilizaciones.
Finalmente destacó que el actual Gobierno Municipal está empeñado en seguir generando y manteniendo políticas públicas que permitan preservar la majestuosa cultura, arraigando en el corazón de cada ciudadano el sentimiento de pertenencia que les mantiene unidos.

No hay comentarios: