INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): JOSÉ SMITH BIRAGHI ES DETENIDO ACUSADO DE DESAPARICIÓN FORZADA

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2019

JOSÉ SMITH BIRAGHI ES DETENIDO ACUSADO DE DESAPARICIÓN FORZADA



REYNOSA, TAMAULIPAS.- A mitad del Puente Internacional de Reynosa – Hidalgo, autoridades estadounidenses, entregaron al ex jefe policiaco José Smith Biraghi, quien se encontraba en la lista de los más buscados de la Interpol, a quien la justicia reclamaba para que respondiera por los señalamientos que existen en su contra, por la probable comisión del delito de Desaparición Forzada.

El ex mando policiaco, que fungió tanto en el Estado de Veracruz como en el de Tamaulipas, estaría involucrado, presuntamente, en la desaparición de personas, señalamientos que se encuentran en las carpetas de investigación COAT/642/2015, 636/2015, 651/2015 Y 1216/2015.





La detención se llevó a cabo el pasado fin de semana, mientras que el domingo 14 de abril, fue entregado por oficiales nortamericanos a elementos de la Gendarmería e Inspectores del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargaron de trasladarlo hasta Coatzacoalcos para responder ante la justicia.
Cabe recordar, que Smith Biraghi, estuvo como jefe policiaco en los municipios de Poza Rica y Papantla, tiempo en que los índices delictivos fueron elevados.

No hay comentarios: