INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Informe Meteorológico 11 de abril 2019

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2019

Informe Meteorológico 11 de abril 2019



*Resumen*: Ambiente muy cálido y seco se prevé hoy en gran parte del estado de Veracruz, cediendo ligeramente el calor mañana viernes en las zonas norte y centro, para aumentar nuevamente el sábado, lo anterior debido al comportamiento de la dirección y velocidad del viento, ya que este jueves sería Surada con rachas máximas a intervalos de 60 a 85 km/h en la costa norte, regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos, en tanto que mañana el viento en la costa norte y centro cambiara al Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 40 km/h, pero se mantendrá del Sur y Suroeste en la zona sur. El sábado nuevamente se tendría evento de Surada con rachas fuertes. *Estas condiciones continuaran siendo propicias para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros*, por lo anterior se recomienda evitar acciones que le puedan dar origen, así como extremar las precauciones ante este ambiente cálido. Consulte el *Aviso Especial*


*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*

Amanece mayormente despejado con algunas neblinas.
30.4/19.2 en Tuxpan;
28.6/14.6 en Xalapa;
28.5/20.0 en Boca del Río;
29.2/17.5 en Orizaba;
31.0/18.1 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte 

*Sistemas Actuales*

*En niveles bajos*: Amplio sistema de *baja presión* aloja a una tormenta invernal en el centro de los Estados Unidos, al *frente núm. 50* que se ubica sobre el noreste del país y a una *vaguada* localizada sobre el noreste y este del territorio nacional.

*En niveles altos*: *flujo zonal* sobre la mayor parte del territorio nacional con la *Corriente en Chorro* sobre el noroeste y norte del país.

*Pronóstico General*

Este día continuará el flujo de aire cálido y seco del Sur y Sureste sobre el Golfo de México y estados del este y sureste del país (Surada de 65 a 85 km/h) propiciado por el intenso sistema de baja presión (tormenta invernal) ubicado sobre el centro de los Estados Unidos y del cual se desprende el frente frío núm. 50 que logra llegar hasta el noreste del territorio nacional país. Tal situación favorecerá ambiente muy cálido en entidades del oeste, este, sur y sureste, mientras que en los estados del noroeste y norte se espera un ligero descenso de temperatura. Un campo de vientos en la atmosfera alta seguirá inhibiendo el desarrollo de nubosidad limitando las condiciones para precipitaciones en gran parte de la República Mexicana.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado. Probables nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Sur, Suroeste y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte y de 60 a 80 km/h entre Perote-Atzalan. Ambiente diurno muy caluroso, templado por la noche-madrugada. Temperatura máximas de 31-33 en la costa y de 38 a 45°C en la región del Pánuco. Temperatura mínima de 19-22°C (menores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la región de Orizaba. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 33-36/14-17°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno caluroso, templado por la noche-madrugada. Máx/TMín 35-40/21-24°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan. Ambiente diurno muy caluroso, templado por la noche-madrugada. TMáx/TMín 38-43/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa y mayores en la costa norte.

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media y lluvia dentro o por arriba de lo normal. Los modelos climáticos indican un ABRIL 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro-abajo de la climatología.

No hay comentarios: