INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2019

CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO



Papantla, Ver.-Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía papanteca sobre las consecuencias de la hospitalización entre la población infantil, la dirección de Salud Municipal por indicaciones del alcalde Mariano Romero González, en coordinación con la Facultad de Medicina de Poza Rica y el Hospital Civil, llevaron a cabo la celebración del Día del Niño y del Niño Hospitalizado.

En ese sentido la directora de Salud Municipal, Dra. Lourdes Cortes Mercado señaló que el objetivo de esta iniciativa es homenajear a los niños hospitalizados, así como a sus padres y familiares, sirviendo como reconocimiento a los esfuerzos de humanización que diariamente realizan en este hospital para atender a los infantes.
Señaló que el Día del Niño Hospitalizado se conmemora el día 13 de mayo, pero aprovechando la celebración del Día del Niño se hizo un pequeño evento para los infantes hospitalizados en este nosocomio donde se busca asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Explicó que gracias al apoyo del alcalde Mariano Romero González quien preocupado por la niñez del municipio papanteco, se realizó este evento, agradeciendo también a la Dra. María del Carmen Macías Ballesteros de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, quien brindó su apoyo con jóvenes estudiantes de medicina.
Durante este evento, los infantes disfrutaron de módulos de promoción de la salud, activación y animación, cuenta cuentos, pintacaritas, así juegos motivacionales, permitiendo una sana convivencia entre los infantes quienes por un momento dejaron a un lado sus enfermedades y disfrutaron de sana diversión.

No hay comentarios: