INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CASI MUERE POR INGESTA DE SEMEN DE SU PAREJA

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2019

CASI MUERE POR INGESTA DE SEMEN DE SU PAREJA



Una mujer de 31 años estuvo a punto de morir debido a una reacción alérgica a un antibiótico después de haber tragado el semen de su pareja durante el sexo oral, el caso fue reportado por BMJ Case Reports.
La mujer no había comido nada raro, no había sido picada por ningún insecto, ni había tomado drogas o medicina para poder atribuir que la reacción fuera por algo diferente al semen. Sin embargo, después se supo que su pareja de 32 años había estado tomando ibuprofeno y Augmentin para una infección que tenía en el oído, publicó El Universal. 
La última dosis que consumió fue cuatro horas antes del acto sexual. El Augmentin tiene amoxicilina, un tipo de antibiótico. Gracias a esa información los médicos pudieron descartar las demás opciones y centrarse en esto que era más probable de ser el culpable.

Se sabe que es el primer caso reportado de una reacción alérgica inducida por amoxicilina en una mujer después de haber practicado alguna actividad sexual con un hombre que se cree se hizo una transferencia oral del medicamento por medio del semen.
Médicos del Hospital General Universitario de Alicante diagnosticaron que la mujer presentaba un cuadro de anafilaxis con la única pista de de que la paciente había empezado con todos los problemas después de tener relaciones sexuales con una eyaculación oral.
Cuando llegó a la sala de emergencias tuvo vómito, dificultad para respirar y su cuerpo estaba cubierto por urticaria. Cabe destacar que la mujer no tenía antecedentes previos de sensibilidad al semen en ninguna otra relación.
El cuadro de anafilaxia es mejor conocido como una reacción alérgica intensa, ésta se encarga de que las células que defienden al cuerpo liberen histaminas, sustancias del sistema inmunológico encargadas de ayudar al organismo a deshacerse de lo que provoca la alergia.
Las histaminas pueden crear condiciones adversas cuando son reacciones desencadenadas por ellas. 
La paciente fue tratada con medicina para la anafilaxia, se recuperó por completo. La recomendación final de los doctores fue que se deben usar condones si se está tomando algún medicamento al que la pareja podría ser alérgica.

No hay comentarios: