INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MURIÓ EL PADRE PANCHITO

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 26 de marzo de 2019

MURIÓ EL PADRE PANCHITO



PAPANTLA Ver., 26 de Marzo.- Después de haber dedicado más de medio siglo a difundir el evangelio, hoy dejó de existir el muy querido y respetado, Presbítero Francisco Ordoñez Gaspar, mejor conocido por los papantecos como “Padre Panchito”.
Francisco Ordoñez Gaspar, se ordenó como sacerdote el 27 de diciembre del año 1962, y desde 1975 desempeñó su labor sacerdotal al frente de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Papantla.
Permaneció en dicha iglesia durante 38 años, tiempo en el que se ganó el cariño y respeto de la grey católica papanteca, misma que se opuso al cambio del Padre Panchito, que sucedió el 19 de mayo del 2013, cuando Monseñor, Jorge Carlos Patrón Wong, le encomendó, junto al Padre Antonio Bernabe Santiago, hacerse cargo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Gutiérrez Zamora.




Para ése entonces, a decir del mismo Monseñor, por su avanzada edad, el padre Panchito, ya había presentado su renuncia como párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción desde el 2008, por lo que en ése 2013, le fue aceptada, arribando entonces como Vicario Parroquial a Gutiérrez Zamora, en donde permaneció hasta el día de su deceso.
El Presbítero, Francisco Ordoñez Gaspar, conocido como “Padre Panchito”, había cumplido el pasado mes de diciembre, 56 años de vida sacerdotal.

No hay comentarios: