INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Gobierno de Poza Rica pone en marcha campaña CONSTRUYENDO VALORES

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2019

Gobierno de Poza Rica pone en marcha campaña CONSTRUYENDO VALORES




Poza Rica Ver.- El Gobierno Municipal de Poza Rica, que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del Séptimo Batallón de Infantería, pusieron en marcha la Campaña Construyendo Valores 2019, con el objetivo principal de dar a conocer a los jóvenes, los requisitos para obtener su Cartilla de Identidad Militar y las fases para la liberación de su Servicio Militar Nacional.

En dicho acto estuvieron presentes, la Síndico, María del Carmen Carballo Vicencio con la representación de la primera autoridad municipal, el Teniente Coronel de infantería, Porfirio Ávila Díaz, Segundo Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, integrantes del cuerpo edilicio, responsables de la Junta Municipal de Reclutamiento, y Alumnos del Colegio Ignacio Allende, Bachillerato Tecnológico José Vasconcelos, Preparatoria Poza Rica, Bachillerato Ignacio Manuel Altamirano y Bachillerato Tecnológico Innovación Creativa.


El discurso oficial de éste evento, por parte del Gobierno Municipal, fue pronunciado por Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, Regidora Cuarta comisionada en Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, quien mencionó que el Servicio Militar Nacional, es una obligación civil que implica integrarse al Ejército Mexicano en calidad de reservas, y al mismo tiempo, hacerse acreedor a uno de los documentos más importantes de la vida en sociedad, la cartilla militar; pero más allá, es la oportunidad de servir al pueblo en apoyo comunitario, el adiestramiento en armas y la lucha contra las adicciones.
Conminó a los jóvenes, atender éste llamado; el Servicio Militar Nacional dura un año, pero su trascendencia es para toda la vida, como municipio nos toca llamarlos, sellar sus cartillas y sortear a quienes realizarán el servicio, a la Secretaría de la Defensa Nacional, le toca el adiestramiento, el servicio y la liberación de las cartillas, pero todos juntos como un solo ente de gobierno, nos sumamos a ésta causa, apuntó.
El Teniente Coronel de Infantería, Porfirio Ávila Díaz, Segundo Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, señaló, una vez que se encuentran cumpliendo su obligación constitucional, el personal militar les enseñará los valores y virtudes, la disciplina castrense, la importancia que reviste para su salud el acondicionamiento físico y como las Fuerzas Armadas brindan el apoyo a la población civil en casos de desastres o necesidades públicas.


Afirmó que los jóvenes al cumplir con el Servicio Militar Nacional, les ayudará a ser mejores ciudadanos, porque se les inculcará la disciplina, honor, valor, lealtad, el amor a la patria, respeto y ayuda a las demás personas. 
Evelia Reyes Hernández, responsable y operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que la Cartilla puede usarse en trámites como Comprobante de Identidad Militar, Pasaporte, ingreso a las Escuelas Militares,
Marina, Policía Federal Preventiva, trabajos en instituciones de Gobierno y otros empleos.
Apuntó que el S. M. N. se desarrolla en 5 fases, Alistamiento en edad de 18 a 40 años; Sorteo y Sellado de Cartilla, Reclutamiento y Entrega al Cuartel la Cartilla para su Liberación, Adiestramiento y Cartillas Liberadas en diciembre del año posterior.
También, mencionó, la participación de la mujer en el servicio militar es de importancia, y de conformidad con la igualdad de derechos y obligaciones que por ley contraen el hombre y la mujer, actualmente las mujeres participan de manera voluntaria en el Servicio Militar nacional, realizando las mismas actividades que los varones, e hizo la invitación para todas las damas que cumplieron la mayoría de edad a participar y a los varones interesados en tramitar y obtener la Cartilla Militar, visitar la página de Facebook Junta Municipal De Reclutamiento Poza Rica para obtener informes, o bien, acudir a la oficina que se ubican en la parte baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios: