INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Exitoso foro Ciudad Prospera

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2019

Exitoso foro Ciudad Prospera

· Líderes de Tuxpan convergieron en la misma idea de ver crecer a Tuxpan pero sin olvidar factores fundamentales como la conservación del medio ambiente y la salud...



Tuxpan, Ver.- La palabra que resume y llegó a conclusión fue “Equilibrio”, coincidieron los ponentes del Primer Foro Ciudad Prospera, quienes coincidieron que Tuxpan debe contar con un crecimiento ordenado y sustentable tomando en cuenta a todos los rubros para no afectar diversos aspectos, como la ecología y salud, fueron las aristas que se abordaron en este evento.
Con la presencia del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y de los ponentes Arq. José Luis Cortés Delgado, Ex presidente federación Colegio de Arquitectos de la República Mexicana y Arq. Luis Enrique López Cardiel, Titular del Comité para la práctica internacional de la arquitectura COMPIAR, la primera autoridad manifestó que Tuxpan está llamado hacer el polo de desarrollo económico de la zona norte y reconoció que para recibir inversión del sector privado, se debe contar con preparación y gran visión para hacer de esta ciudad un lugar con gran potencial pero con mucho orden, sobre todo porque se contará con una transformación en el tema industrial, portuario, comercial y turístico.

Ante estos temas, el arquitecto José Luis Cortés Delgado, ex presidente de la federación Colegio de Arquitectos, indicó que basado en su experiencia ve en Tuxpan un gran potencial de crecimiento por sus bondades geográficas, logísticas y por su vocación portuaria, por lo que dejó en claro que la mejor forma de ir en el rumbo ascendente es la planificación responsable.
Mientras tanto el arquitecto Luis Enrique López Cardiel, titular del COMPIAR, visualizó a Tuxpan dentro de los 50 a 100 años, exponiendo temas que va más allá de un desarrollo sino el pensar a futuro construyendo un municipio solido por el bien de las futuras generaciones productivas, recomendando a las autoridades municipales hacer acciones siempre pensando en heredar una ciudad sustentable, pero ve en Tuxpan un sitio competitivo.
Los ponentes Arq. Irad Ángeles Mendoza y el Ing. Alejandro Alfonso Martínez, Coordinador Medio Ambiente, en su intervención explicaron que una ciudad funciona como el cuerpo humano y que las células son las personas, en esa maquinaria perfecta, así es como debe funcionar el desarrollo de Tuxpan ligada a un crecimiento sustentable.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Braulio J. García Nieva, refirió que este foro precisamente fue creado con la intensión de converger ideas entre los líderes de opinión para ir creciendo de la mano y todos tengan un solo común denominador, que es el crecimiento de Tuxpan, es de mencionar que en este evento se contó con la presencia de líderes de cámaras empresariales, constructores, empresarios, funcionarios del sector educativo, entre otros rubros.

No hay comentarios: