INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: MUJER SE LANZA DE PUENTE CON SU HIJO EN BRAZOS, MAMA NO TE TIRES SUPLICABA EL MENOR

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2019

VIDEO: MUJER SE LANZA DE PUENTE CON SU HIJO EN BRAZOS, MAMA NO TE TIRES SUPLICABA EL MENOR


COLOMBIA.- El estremecedor video de una mujer, Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años, quien a pesar de la presencia de la policía y de grupos de ayuda no pudo ser convencida de cometer suicidio, y se lanzó desde un puente con su pequeño hijo en brazos, May de 10 años, en la provincia colombiana de Ibagué.
De acuerdo con medios locales, el niño suplicaba 'Mamá, no te tires', pero la mujer hizo caso omiso de las palabras y se suicidó lanzándose desde el puente en Ibagué, Colombia.
La imagen fue captada por reporteros de la región.

Al sitio acudieron socorristas, bomberos, y transéuntes, quienes intentaron conminarla a no matarse, pero el resultado fue trágico, pues perdieron la vida madre e hijo.
Rafael Rico, el capitán de bomberos de Ibagué, manifestó que se intentó a toda costa salvarle la vida, sin embargo, fue imposible.
Algunos elementos que participaron en el infructuoso rescate rompieron en llanto cuando la mujer se lanzó al vacío.


El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, comentó a los medios locales que la mujer estaba soltera y que estaba desesperada al haber contraído deudas con un crédito «gota a gota». Los hogares de los estratos más bajos de Colombia utilizan este tipo de crédidos porque su adquisición es exageradamente simple. El dinero es entregado de inmediato y sin mayores requisitos. Los beneficiarios apenas firman un documento o certificado y ya tienen el efectivo en sus manos.
La tragedia se origina en las altas tasas de interés, ya que, el dinero lo prestan con un interés que oscila entre el 20% y 40% mensual. El asunto se complica más cuando el deudor se retrasa en el pago de las cuotas, porque cobran intereses sobre los intereses. Además, hacen uso de la intimidación al momento de realizar los cobros. Por ello, muchas personas terminan con una deuda impagable, hecho que genera desesperación y estrés.
El gota a gota se ha convertido en un problea social que afecta a diversas regiones de Colombia y que se ha extendido a otros países de América Latina, donde la usura y la extorsión mellan la salud mental de los deudores, tal como el trágico caso de Jessy Paola Moreno Cruz.

No hay comentarios: