INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Pierde la vida efectivo de Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2019

Pierde la vida efectivo de Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber

*Perseguían Torton con reporte de robo...

*Fueron asegurados cinco vehículos de la delincuencia organizada...


Tierra Blanca, Ver. 31 de enero de 2019.-La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el hecho donde un oficial de Fuerza Civil (FC) perdió la vida y dos más resultaron heridos, en el cumplimiento de su deber, luego de un enfrentamiento con delincuentes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la colonia Segundo Verde Sánchez, cuando elementos de FC se percataron de un Torton rojo que transportaba papelería y equipo de cómputo, y era conducido de forma sospechosa.
El chofer, al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida hacia la carretera Federal 145 La Tinaja – Ciudad Alemán; por lo que dos unidades con 10 efectivos a bordo siguieron al vehículo, que se constató tenía reporte de robo.
Mientras se detenía al conductor, los oficiales fueron sorprendidos por 11 vehículos de la delincuencia organizada; lo que derivó en un enfrentamiento armado, a la altura de la gasolinera Mabarak.
Como resultado de la refriega falleció S.R.F., miembro de la Fuerza Civil, y dos elementos más resultaron heridos. Por parte del crimen organizado hubo 4 sujetos lesionados, que fueron levantados por sus acompañantes y junto con el conductor del tractocamión se dieron a la fuga a bordo de seis vehículos. Se aseguraron cinco de sus unidades.
Al lugar se envió un helicóptero de la SSP para iniciar la búsqueda de los responsables y se implementó un operativo donde participan policías de las regiones Córdoba y Carlos A. Carrillo. En tanto que Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron averiguaciones.
El titular de la Secretaría Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que se apoyará a las familias del elemento caído y a los lesionados.

No hay comentarios: