INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Informe Meteorológico 21 de febrero 2019

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 21 de febrero de 2019

Informe Meteorológico 21 de febrero 2019




*Resumen*: En las próximas 48 horas se esperan limitadas condiciones para precipitaciones, siendo probable nieblas dispersas generalmente por la noche en montaña y matutinas en la costa. 

La temperatura máxima disminuirá ligeramente este día propiciando ambiente templado a relativamente cálido, pero mañana aumentará nuevamente, mientras que por la noche-madrugada persistirá el ambiente fresco. 
El viento dominante en la costa será variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h por la tarde.



*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*

Amanece con medio nublado a nublado con algunas nieblas. Ayer el evento de Norte en la costa central registró rachas de 70 km/h.
22.2/16.2 en Tuxpan;
28.4/12.8 en Xalapa;
30.2/20.3 en Boca del Río;
31.2/13.1 en Orizaba;
35.8/19.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Inapreciable en Tuxpan

*Sistemas Actuales*

*En niveles bajos*: *Frente No. 38* estacionado sobre el noroeste y oeste del Golfo de México; *vaguada* de norte al centro del país; nuevo *Frente frío No. 40* se aproxima a la Península de Baja California.


*En niveles altos*: *vaguada* sobre el suroeste de los Estados Unidos aloja a la *corriente de chorro*  que cruza sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; *Flujo zonal* dominando el resto del país.

*Pronóstico General*

El frente No. 38 se disipará en el transcurso de este día; la masa de aire frío asociada con el mismo se moverá hacia la costa este de los Estados Unidos y el viento en altura será convergente, situación que ocasionará limitadas condiciones para precipitaciones en gran parte del país, excepto en el noroeste donde el ingreso del frente frío No. 40 propiciará lluvias moderadas a fuertes y probabilidad de caída de nieve en partes altas. Ambiente caluroso continuará dominando en gran parte de la república mexicana, excepto también en el noroeste donde se prevé ambiente frío a fresco.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana pasando a cielo medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. La temperatura máxima aumenta ligeramente, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada Tmáx/Tmín 25-28/17-20 (menores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado, limitadas condiciones para precipitaciones, siendo probables nieblas dispersas por la noche. Viento del Este y Sureste 15-25 km/h. Disminuye ligeramente la temperatura máxima. Tmáx/Tmín 24-26/13-16°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 35 km/h. La temperatura máxima disminuye ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 25-27/17-20°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado por la mañana, disminuyendo los nublados. Probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables nieblas nocturnas en montaña por la noche y matutinas en zonas bajas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h pasando ern el transcurso del día. La temperatura máxima desciende ligeramente, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. TMáx/TMín 28-31/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1 metros.

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por arriba de lo normal y lluvia acumulada por abajo de su promedio. Los modelos climáticos indican un FEBRERO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría ligeramente por abajo de la climatología

No hay comentarios: