INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Gobierno de Javier Velázquez, pone en operación módulo de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2019

Gobierno de Javier Velázquez, pone en operación módulo de “Jóvenes Construyendo el Futuro”



Poza Rica, Ver.- Al encabezar a nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la entrada en funciones del módulo de atención del Programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, destacó que en nuestro país, la juventud ha venido enfrentando con mayor frecuencia cada día, dificultades para conseguir trabajo y para acceder a estudios universitarios, lo que ha propiciado que una gran cantidad de estos, a quienes se les ha cancelado el futuro, hayan tenido que emigrar al otro lado de la frontera o se ha visto forzada a elegir el camino de las conductas antisociales, generándose así un escenario propicio para una escalada de violencia.

El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, es impulsado por el gobierno federal y a través de éste se busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, en donde el gobierno de México, otorgará una beca mensual de $ 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año, lo que representa la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.
Carballo Vicencio, agregó que las elevadas tasas de desempeño juvenil están atribuidas a la carencia de una intermediación eficaz y a la falta de experiencia profesional.


Agregó que por tanto el ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, está comprometido en apoyar al gobierno federal para impulsar a los jóvenes con la finalidad de que se inscriban en este programa que busca que miles puedan capacitarse en el trabajo. Una de las iniciativas y compromisos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo de este programa es Integrar a los jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, y así dotarlos de herramientas para una vida mejor; Alejarlos del desempleo y del camino de conductas antisociales; Acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas, en previsión de un mayor crecimiento económico en el futuro próximo, así como incluir al sector privado en las labores de responsabilidad social para el desarrollo productivo de los jóvenes.
“Jóvenes construyendo el Futuro” es un programa que pretende dar oportunidad a jóvenes que actualmente no estudian y no trabajan, aprovechando sus capacidades y talentos para alcanzar un capital productivo para México sin precedentes, generando oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les ha negado.
El módulo funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, a partir de este 11 y hasta el próximo 28 de febrero en la explanada del palacio municipal y estará disponible para todos los jóvenes que deseen incorporarse al programa manejado por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal. En el evento acompañando a la Síndico, estuvieron presente las Regidoras María de la Luz Mora Alarcón y Vanessa Balderas Sánchez.

No hay comentarios: