INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): En el DIF seguiremos buscando ayudar a la gente: Straffon de Velázquez.

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2019

En el DIF seguiremos buscando ayudar a la gente: Straffon de Velázquez.

* Arranca institución campaña de Salud Visual para personas vulnerables...


Poza Rica, Ver.- Los pozarricenses pueden estar seguros de que en el DIF seguiremos buscando por todos los medios el tratar de ayudar a la gente, dijo la Presidenta de la institución María de la Luz Straffon de Velázquez, al encabezar el arranque de la Campaña de Salud Visual, que se organizó en conjunto con el grupo Ópticas Visión Center, para llevar a cabo la valoración y donación de más de 100 pares de lentes para personas de escasos recursos que sufren de problemas visuales.

Estamos iniciando este 2019 entregando resultados y demostrando con hechos el trabajo que hemos venido realizando durante este gobierno, además, quiero decirles que seguiremos refrendando el compromiso de gestionar para quienes más lo necesitan, que son; audiometrías, aparatos auditivos, cirugías de labio leporino y paladar hendido, prótesis de rodilla, de extremidades inferiores, y canalización para pacientes de cáncer a hospitales de tercer nivel, señaló, en el evento desarrollado en la Quinta de Mis Abuelos, contando con la presencia de Víctor Manuel Hernández, representante de Ópticas Visión Center.
Conminó a quienes necesitan de algún apoyo social, acudan al DIF, pues aseguró, este gobierno está trabajando para todos ustedes, por eso estamos aquí, para hacer la labor, es nuestro compromiso, nuestra obligación, Straffon manifestó segura, con estos esfuerzos seguiremos contribuyendo a mejorar las condiciones de salud que todos los habitantes de Poza Rica necesitan. Contar con todos ustedes nos alienta a seguir trabajando y eso nos motiva. A través de este programa se estarán llevando a cabo valoraciones gratuitas para detectar a tiempo problemas crónico-degenerativos de la vista, enfermedades de la retina, cataratas, y problemas oftalmológicos relacionados con la diabetes.
Durante el desarrollo del evento se presentaron testimonios de las personas que han sido beneficiadas por el sistema DIF municipal presidido por la Señora María de la Luz Straffon de Velázquez, la señora Paula Solís, recibió apoyo para su hija Martha Avilés Solís, que consistió en una silla de ruedas PCI, y señaló, Ellos se preocupan mucho por todos nosotros, discapacitados, de la tercera edad, y todos, ¿quién otro se había ocupado de hablarnos por teléfono para nuestras citas, para el beneficio?, ellos si trabajan, ellos si se esmeran.
Asimismo la mamá de la niña Saraí Muñoz Amezquita, quien recibió apoyo en materia de Salud Visual, dijo: A mí me decían y yo no creía, personalidades anteriores, yo metía papeles y puras negativas, puras evasivas, y pasaron los años y nada, y ahorita con este personal estoy tan agradecida, como Dios les ha puesto los corazones de ayudar a tanta gente que necesitamos como yo. Estoy muy agradecida con toda esta gente hermosa que tiene buen corazón para ayudar a la sociedad, crean, por favor crean, porque estos no son palabras, son hechos, y eso es lo que importa, que realmente si nos están apoyando, la verdad, crean ustedes también como yo ya creí, y esto viendo hechos.
A nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, hizo uso de la voz el Director de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre Guerrero, quien señaló que el DIF municipal se ha caracterizado desde el primer día en contribuir de manera importante en los procesos de rehabilitación e inclusión social de los habitantes que presenten algún tipo de discapacidad o enfermedad.
En el evento estuvo presente el regidor Comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, la Directora del DIF María Magdalena Lara Fuerte, así como la titular del Instituto Municipal de la Mujer Norma Arango Gibb, y la oficial del Registro Civil Rosalba Rivera Moncayo.

No hay comentarios: