INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Detienen a presunto extorsionador de maestros, en Las Choapas

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2019

Detienen a presunto extorsionador de maestros, en Las Choapas

*Le aseguraron un arma de fuego tipo revólver...

Las Choapas, Ver., 15 de febrero de 2019.- Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de un presunto extorsionador de maestros, como resultado de un operativo implementado tras un reporte al 911.
Alrededor de las 15:00 horas, una persona de ocupación maestra informó que del número celular (923) 197-41-03 estaba recibiendo amenazas de muerte, así como la solicitud de dinero en efectivo para evitar agresiones hacia su familia, y que tenían ubicado su domicilio y lugar de trabajo.
Asimismo, dijo que la habían citado en la calle La Venta, número 103, de la colonia Campo Nuevo, para que entregara la cantidad de 500 mil pesos; por lo que los efectivos se dirigieron al lugar para auxiliarla.
Eran las 15:30 cuando la víctima hizo contacto con el extorsionador, quien, al notar la presencia de los uniformados, se metió a una casa de color verde y desde el patio arremetió con arma de fuego contra ellos.
En razón de lo anterior y para salvaguardar la seguridad, los elementos procedieron a ingresar al lugar, donde detuvieron a Saúl “N”, de 25 años, originario de Las Choapas, y le aseguraron un arma de fuego marca Smith & Wesson, tipo revólver, calibre .357 Mágnum, matrícula 12k-3708, con seis cartuchos útiles.
Con apego a la Ley, se procedió a una mayor atención de la víctima y a poner al sujeto a disposición de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, para la responsabilidad que le resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

No hay comentarios: