INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Cuarta Copa Tajín 2019 de Taekwondo para preescolares en el Parque Takilhsukut

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2019

Cuarta Copa Tajín 2019 de Taekwondo para preescolares en el Parque Takilhsukut

El sábado 16 de febrero, el Parque Takilhsukut, en Papantla, Veracruz fue sede del circuito de motricidad de niños de 3 a 5 años que practican Taekwondo...

Más de 500 participantes de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz fueron evaluados por jueces del Colegio Estatal de Árbitros de Taekwondo...


El pasado 16 de febrero se llevó a cabo en el Parque Takilhsukut, en Papantla, Veracruz la Cuarta Copa Tajín 2019, circuito de motricidad con la participación de niños de 3 a 5 años cintas blanca, naranja y amarilla de Taekwondo. 

Organizado por el Instituto Koguryo, el circuito de motricidad para preescolares reunió a practicantes de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En total fueron más de 500 competidores que fueron evaluados por jueces del Colegio Estatal de Árbitros de Taekwondo (coesat).


La Cuarta Copa Tajín 2019 fue avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos del Estado de Veracruz.
El Parque Takilhsukut está ubicado a cinco kilómetros del centro de Papantla y a uno de la zona arqueológica de El Tajín en la Carretera Poza Rica-El Chote, en el municipio de Papantla de Olarte. Es sede del Centro de las Artes Indígenas (cai), institución de formación Totonaca que fue incluida en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco), en 2012. 
Este espacio se ha convertido en el corazón cultural y el santuario contemporáneo de la civilización Totonaca. Cuenta con 17 hectáreas e infraestructura para presentar y desarrollar las artes: foros, auditorios, salas, explanadas, espacios sanitarios, áreas de comida, etcétera.


Por sus características, el Parque Takilhsukut ha sido anfitrión de sucesos tan diversos como festivales, foros de discusión, eventos sociales, concursos y competencias, prácticas escolares, recorridos recreativos, etcétera. 
En esta ocasión, los asistentes a la Cuarta Copa Tajín 2019 tuvieron la oportunidad de conocer la Plaza de las Artes, espacio donde se desarrolló el circuito de motricidad. En la explanada se distribuyeron tapetes para piso, mesas y sillas para las actividades programadas.
Con esta competencia, el Parque Takilhsukut se confirma como el santuario de lo contemporáneo y refrenda su compromiso con las nuevas generaciones en el logro de objetivos deportivos, culturales, académicos y sociales. 

No hay comentarios: