INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Aprueba cabildo ratificar consejeros comunitarios

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 6 de febrero de 2019

Aprueba cabildo ratificar consejeros comunitarios

* Algunos serán sustituidos para dar paso a la atención de más colonias...


Poza Rica, Ver.- El gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobó por mayoría el ratificar y/o sustituir a los consejeros comunitarios para la integración del Consejo de Desarrollo Municipal para el ejercicio 2019.

Lo anterior con fundamento en el artículo 10 del Reglamento para la integración, organización, y funcionamiento del Consejo de Desarrollo Municipal de Poza Rica, en donde se estableció la ratificación de los consejeros comunitarios para las colonias 10 de Abril, Fausto Dávila, Niños Héroes, Gutiérrez Barrios, Oscar Torres Pancardo, y Villa de las Flores. Lo anterior por considerar que en dichos sectores de la ciudad no se proyectaron las suficientes obras derivadas del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) durante el ejercicio fiscal 2018.


De igual manera se aprobó la sustitución de los consejeros comunitarios para las siguientes colonias, por considerar que se debe dar espacio a otros sectores de la ciudad para ser incluidos en el Programa General de Inversión del FISM 2019, es decir, Ignacio de la Llave, Vicente Herrera, Ampliación Morelos, Cerro del Mesón, Arroyo del Maíz y Granjas.
También serán renovados los consejeros comunitarios de las colonias Prensa Nacional y Emiliano Zapata, con fundamento en el artículo 11 fracción III del Reglamento citado, toda vez que no se presentaron a más de dos sesiones del Consejo Municipal de Desarrollo, en el ejercicio inmediato anterior.
Los ediles también aprobaron el Programa Operativo Anual 2019, de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento de Poza Rica, además de escuchar el informe de los asuntos que hayan pasado a comisión, los despachados en el anterior y el total de pendientes a atender por parte del cabildo. Cabe decir que la sesión se desarrolló sin contar con la tradicional transmisión en vivo a través del perfil institucional de redes sociales con que cuenta el ayuntamiento, lo anterior como consecuencia de las fallas en el suministro eléctrico que se registraron la tarde de este miércoles en el área correspondiente al palacio municipal; los ediles estuvieron de acuerdo en que la sesión se desarrollara en estas circunstancias.

No hay comentarios: