INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: YA INVESTIGAN A LA MUJER QUE AZOTÓ CON UN LAZO A SU HIJO

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2019

VIDEO: YA INVESTIGAN A LA MUJER QUE AZOTÓ CON UN LAZO A SU HIJO


Una mujer fue grabada mientras golpeaba en repetidas ocasiones con un cable a su hijo de 17 años en Durango. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, que ha causado indignación en redes.

Ruth Medina Alemán, la Fiscal del Durango, aseguró que el vídeo fue llevado por el padrastro de la víctima ante las autoridades para denunciar lo ocurrido.
El hombre dijo que sus hijos biológicos de 8 y 11 años de edad, así como su hijastro, podrían estar en peligro.
La procuraduría especializada en niños y adolescentes, acudió al domicilio para iniciar las investigaciones, sin embargo, no se ha localizado a la madre; el Ministerio Público instruyó a que se hagan exámenes psicológicos y médicos al adolescente.
Trascendió que la madre cuenta con antecedentes de violencia y de anteriores denuncias ante la fiscalía.
Por otro lado, Rocío Manzano, directora del DIF de Durango, informó que la madre de familia que se viralizó tras aparecer en un video en el que aparece azotando con un mecate a su hijo en un domicilio de la colonia Universal, en la capital del estado, se encuentra prófuga de la justicia.
Gracias a la intervención del organismo en el caso, el menor que aparece en el video fue entregado junto con sus dos hermanos al padre de familia, indicó la funcionaria.
La madre comenzó a ser buscada por las autoridades locales una vez que el padre del menor interpuso la denuncia en contra de ella ante el DIF de Durango y el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, usando el video en cuestión como evidencia de los abusos que la mujer cometió en contra de su hijo.

En el video que circuló en redes sociales, la madre somete a su hijo adolescente a una sesión de al menos tres minutos ininterrumpidos de azotes con un mecate para la ropa.
Arrinconado e indefenso, el adolescente le pide a gritos a su madre que detenga el castigo mientras ella le exige que se hinque y le ofrezca disculpas por haberle gritado “gorda”.
La directora del DIF indicó a los medios locales que en cuanto recibió la denuncia del padre, acudió al domicilio con agentes del Ministerio Público, pero que no encontró a la mujer debido a que huyó con rumbo desconocido.
“A la madre la buscan. Está prófuga y no sabemos dónde está, pero en cuanto se localice se continuará con la denuncia por violencia y se judicializará el caso porque existe la evidencia de actos violentos,” agregó la funcionaria.

No hay comentarios: