INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: HASTA EL MOMENTO 21 MUERTOS Y 71 HERIDOS POR EXPLOSIÓN DE DUCTO EN TLAHUELILPAN, DIFUNDEN PRIMERA LISTA DE HERIDOS

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2019

VIDEO: HASTA EL MOMENTO 21 MUERTOS Y 71 HERIDOS POR EXPLOSIÓN DE DUCTO EN TLAHUELILPAN, DIFUNDEN PRIMERA LISTA DE HERIDOS


Por la explosión de un ducto de PEMEX, mismo que era ordeñado de manera clandestina, ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, se han registrado hasta el momento, al menos 21 personas muertas y otras 71 heridas.
En instalaciones del Hospital Regional Tula-Tepeji se difundió una lista de 28 heridos por la explosión registrada en el ducto de Tlahuelilpan y que están internados en dicho nosocomio.
Testigos y conocidos se encargaron de difundir los nombres para que lo más pronto posible los consanguíneos conozcan detalles de su estado de salud.
Se trata de: Silvino Barrera Velázquez, Ricardo Martínez Pérez, Rafael Jiménez Montiel, Víctor Gutiérrez Olguín, José Reyes Rodríguez, Víctor Hugo Hernández Pérez, José Guadalupe Jiménez Garrido, Fernando Ángeles Juárez, Eduardo Trejo, Pedro Rivas Rufino, Juan Carlos Martínez Miranda, Noel Reyes Martínez, Armando Cruz Bautista y Santos Preciado Montiel.
Asimismo, Gabriel Cerón Reyes, Raúl Pérez Reyes, Michel López López, Patricia Prado Velazco, Jorge Reyes Flores, José Juan Reyes Ortíz, Francisco Reyes Pedraza, Juan Alberto Martínez Sánchez, Alejandro Hernández Cruz, Misael Godínez Hernández, Sarahí Estrada Rivas, José Antonio Cruz Plata, Omar Estrada y José Luis Meza Díaz.

Llegan primeros heridos a Pachuca

De acuerdo con el último reporte, llegaron los primeros ocho heridos quemados a Pachuca.
Siete de ellos, se informó, serán internados en la Clínica del ISSSTE y uno más en el Hospital general.
Asimismo, se anunció que los hospitales del IMSS e ISSSTE de Tula y Tepeji recibirán a los lesionados, aunque no sean derechohabientes.

PEMEX atiende la contingencia.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades atienden el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. De forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME).
Para atender esta emergencia se pusieron a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.
Asimismo, personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.
Participan además camiones anti incendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la Terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca, para coadyuvar a sofocar la emergencia.
Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños.
Petróleos Mexicanos se suma al llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para prestar auxilio a toda la gente en el sitio.

No hay comentarios: