INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): BENEFICIAN A PRODUCTORES CON ENTREGA DE PLANTAS CERTIFICADAS

Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2019

BENEFICIAN A PRODUCTORES CON ENTREGA DE PLANTAS CERTIFICADAS

Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González llevó a cabo la entrega de plantas certificadas de cítricos con patrones tolerantes, beneficiando a 35 productores de diversas comunidades del municipio, buscando con esta acción impulsar el desarrollo del campo papanteco.
En compañía del Director de Desarrollo Agropecuario, Ing. Gilberto Maldonado García, el munícipe papanteco hizo entrega simbólica de estas plantas certificadas, aludiendo el compromiso del Gobierno Municipal con los productores de implementar acciones que permitan el desarrollo del campo papanteco, generando con ello mayores ganancias para decenas de familias que se ven beneficiadas con esta entrega.
Al hacer uso de la palabra el munícipe papanteco señaló que el 2019 el Gobierno Municipal lo ha iniciado trabajando arduamente, tal como se ha venido haciendo desde el primer día de la administración, con compromiso, esfuerzo y responsabilidad a favor del desarrollo del municipio en las diferentes áreas de atención.
Expuso que la producción de alimentos en el campo es de gran importancia ya que sustenta la vida de la población en general, donde hoy en día se enfrentan grandes retos relacionados a la seguridad alimentaria, requiriéndose mayor producción de calidad, por lo que este Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario seguirá buscando alternativas para impulsar la gran diversidad de actividades productivas existentes en el municipio.
“Hoy hacemos entrega de 8,100 plantas certificadas de cítricos con patrones tolerantes, de las cuales 1,050 son de limón persa y 7,050 de naranja valencia tardía, todo ello como parte de la gestión de este Gobierno Municipal bajo el proyecto Establecimiento, Plantación y Replantación de cítricos en el centro y norte de Veracruz, a través de la asociación Alianza Citrícola.




Con estas acciones beneficiamos a un total de 35 productores de diversas comunidades de nuestro municipio como Vista Hermosa de Madero, El Chote, Paso del Correo, El Cedro, Primero de Mayo y El Triunfo, los cuales ahora podrán gozar de un fuerte impulso al campo papanteco, por lo que hago una invitación para que hagamos del campo una verdadera organización productiva a la altura de las necesidades que exigen los consumidores puntualizó el alcalde Mariano Romero González.

No hay comentarios: