INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Supervisa Coordinador Nacional de PC afectaciones en municipios veracruzanos

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2018

Supervisa Coordinador Nacional de PC afectaciones en municipios veracruzanos

*Refrenda Federación respaldo total al Gobierno Estatal por la contingencia

*Trabajarán conjuntamente en apoyo a las zonas afectadas



Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2018.- Al supervisar los daños registrados por la contingencia climatológica del pasado 6 de diciembre, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, refrendó el respaldo total del Gobierno Federal a los municipios afectados.
Al ser recibido por la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, el servidor público informó que su visita es parte de una estrategia para generar una atención muy cercana con la gente, en materia de prevención de desastres naturales.
Indicó que la primera medida del Gobierno de la República consiste en establecer una comunicación directa con los gobiernos estatales para identificar los riesgos y así poder tomar medidas preventivas que permitan salvaguardar la integridad de la población.
Dijo que durante este mes, establecerán una agenda de trabajo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres con las 10 entidades que más declaraciones de Emergencia y Desastre tienen, a fin de construir un México más seguro.
Respecto de la atención a las afectaciones, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizó, este fin de semana, trabajos para habilitar un carril en el punto del socavón de la carretera federal, además de obras para la rehabilitación del puente caído.

No hay comentarios: