INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Respeta SEDEMA derechos labores de los trabajadores

Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Respeta SEDEMA derechos labores de los trabajadores

*No existen despidos injustificados ni se afectará al personal de base

*Se exhorta a manifestarse con apego a Derecho; estamos abiertos al diálogo: María del Rocío Pérez


Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de su titular, María del Rocío Pérez Pérez, ha negado rotundamente el despido masivo e injustificado de trabajadores de la dependencia.
En este sentido, el personal removido de sus áreas se encuentra en un estatus de Empleado Temporal Administrativo y de contrato, y no pertenece a algún sindicato.
La servidora pública aseguró que a ningún trabajador de base se le han trastocado sus derechos y que se ha respetado siempre lo establecido en el marco jurídico en materia laboral.
Precisó que son 17 personas de quienes se estará prescindiendo de sus servicios, en atención a los lineamientos del nuevo Gobierno, de priorizar la austeridad, por lo que sólo se hará un reordenamiento de las estructuras administrativas.
Hasta el momento, el asunto está en manos del área jurídica y de la Unidad Administrativa de la SEDEMA, que es la encargada de atender los temas laborales en este proceso de transición.
“Tenemos la mejor disposición para dialogar y escuchar a cada una de las partes; además, estamos al pendiente de esta problemática para darle pronta solución”, manifestó.
En relación con la convocatoria que realiza el Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, para tomar las instalaciones de la dependencia el día 13 de diciembre, la Secretaria ha manifestado su total respeto a la libre manifestación, siempre y cuando sea con apego a Derecho.
“Hacemos un llamado para que cualquier exigencia sea conducida a través de los canales adecuados, a fin de no interrumpir las actividades de todas las áreas administrativas que prestan un servicio a la ciudadanía”, solicitó.

No hay comentarios: