INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PEMEX RELACIONADO CON EL CHAPO DURANTE JUICIO

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

PEMEX RELACIONADO CON EL CHAPO DURANTE JUICIO



Brooklyn, EU.- Joaquín Guzmán Loera, tuvo reuniones con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a finales de 2007, durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, para poder hacer uso de buques petroleros y llevar cocaína proveniente de Ecuador, esto fue mencionado en el juicio del ‘Chapo’.


El periodista de The New York Times Alan Feuer, es quien cubre el juicio del capo, “estuvo presente en la reunión, en las montañas del escondite secreto del ‘Chapo’, un ejecutivo de Pemex llamado Alfonso Acosta. Damaso López, uno de los hombres de ‘El Chapo’, y Jorge Milton Cifuentes Villa, un traficante colombiano, también estuvieron en el lugar”.

Pero el plan no funcionó al final, cuenta Feuer, “Cifuentes mencionó que tuvieron varias reuniones para hablarlo. El plan fue expuesto por Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el socio principal del ‘Chapo’. Vicente fue el único, dijo Cifuentes, que tenía ‘las conexiones’ con Pemex”.

El dirigente de Pemex durante el año 2007, era Jesús Reyes Heroles González-Garza, quien ocupó el cargo de Director General del 1 de diciembre de 2006 al 8 de septiembre de 2009.

Cifuentes mencionó que todo era que se quería llevar cocaína desde Ecuador mediante barcos petroleros de Pemex. La reunión se habría dado justo un año después de que Calderón Hinojosa lanzara su guerra contra las drogas, un 6 de diciembre de 2006. Un año después, la violencia se había disparado y miles de mexicanos morirían en los siguientes años a causa de la estrategia fallida.

No hay comentarios: