INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): NIÑO MATA A SU PADRE PARA DEFENDER A SU MADRE

Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2018

NIÑO MATA A SU PADRE PARA DEFENDER A SU MADRE


TABASCO.—Por defender a su madre, un niño de 10 años asesinó a su padre en el municipio de Paraíso. “Estoy cansado de que le pegues a mi mamá” gritó antes de clavarle un cuchillo en la espalda.
El hombre, de 35 años, murió debido a que el cuchillo le habría traspasado el pulmón izquierdo. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por la edad, el menor no puede ser castigado.
El inicio de la tragedia
Todo comenzó el pasado sábado en la Villa Puerto Ceiba, cuando Higinio “N” llegó a su casa y luego de discutir comenzó a pegarle a su ex pareja y madre del menor. El hombre se fue del lugar y prometió, de acuerdo con testimonios de los vecinos, que regresaría al día siguiente.
Y así ocurrió. El domingo regresó a la casa de su ex pareja, discutieron de nuevo y la comenzó a agredir a puñetazos.
En ese momento el menor intentó defenderla, pero recibió un empujón que lo tiró al suelo.
Se levantó, fue a la cocina, tomó un cuchillo y se lo clavó en la espalda a su padre. Antes de asestarle la puñalada le gritó: “Estoy cansado de que le pegues a mi mamá”.
Vecinos y familiares trasladaron al hombre al hospital general de la cabecera municipal, sin embargo los médicos ya no pudieron salvarle la vida debido a que el arma blanca le habría traspasado el pulmón izquierdo.
Mientras tanto, el niño está bajo cuidado de sus familiares; se encuentra alejado de todo por el miedo a las represalias de la familia de su padre.
El cuerpo de Higinio “N” fue reclamado por sus familiares y es ahí mismo en la Villa Puerto Ceiba donde le darán sepultura.
La vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil, aseguró que por ser menor de edad el niño no puede ser juzgado por ninguna ley, por lo tanto no hay responsables que castigar. “Es inimputable, tan solo por su corta edad de 10 años; nada, es un niño que no responde por sus actos jurídicamente”, señaló.
Dijo que a este niño debe dársele un tratamiento psicológico, “porque está claro que lo necesita” y serían otras las instancias en realizarlo y no la FGE. “No es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad”, aseveró la funcionaria.
Rodríguez Cupil propuso que el menor debería seguir viviendo con su familia para que reciba el apoyo necesario y algunas autoridades de atención social podrían ayudarlos, siempre y cuando su madre lo solicite.

No hay comentarios: