INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Instala el gobernador la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2018

Instala el gobernador la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

*En Veracruz se contarán con 18 regiones que sesionarán diariamente

*La Coordinación Estatal atiende al Plan de Seguridad Nacional 2018-2024



Xalapa, Ver.,02 de diciembre del 2018.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la instalación de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en el marco del nuevo Plan de Seguridad Nacional 2018-2024 para poner en marcha las primeras acciones para el estado.
El gobernador señaló que a través de un sistema de alertas se actualiza la minuta realizada por los integrantes de la Coordinación Estatal de manera regional, en la cual se contabilizan 18 regiones y donde diariamente se realizarán reuniones a las ocho horas.
Dichas regiones son: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés, Xalapa, Coatepec, Huatusco y Veracruz.
“Estamos actuando de manera coordinada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para atender la demanda ciudadana de otorgar mayor seguridad”, puntualizó el gobernador.
Informó que la Coordinación Estatal está integrada por el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Comandantes de las zonas militares destacadas de la capital, representantes de la Policía Federal, de la Policía Estatal, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como invitados están: la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y áreas estatales de participación ciudadana o de Desarrollo Social.
Durante la primera reunión para instalar la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, José Pantaleón Demuner Flores, el General, Germán Antonio Bautista, el Comisario, Francisco Israel Germán Jaime, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez y la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez.

No hay comentarios: