INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): FESTEJAN EL DÍA INTERNACIONAL DE PAYASO EN TUXPAN

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2018

FESTEJAN EL DÍA INTERNACIONAL DE PAYASO EN TUXPAN



TUXPAN Ver., 10 de Diciembre.- Las calles de éste puerto se llenaron de color y alegría, pues se llevó a cabo un desfile para conmemorar el Día Internacional del Payaso, con la participación de estos profesionales en el arte de la risa, de Tuxpan, Tampico, Naranjos, Álamo, Papantla, Coatzintla, Poza Rica y hasta desde la Ciudad de México. 
Durante su recorrido por las céntricas calles de éste puerto, los payasos fueron regalando a su paso, dulces, globos, juguetes, y alegría a la población, siendo que al final, concluyeron con una presentación, gratuita, en el Domo de Alto Lucero. 
El payaso Tavín, indicó al respecto, que aunque existen muchas alternativas para amenizar las fiestas infantiles, las familias siempre prefieren un buen show de payasos, por lo que el trabajo, para ellos afortunadamente existe. 
Aunque también precisó, que están conscientes de la crisis económica de la economía familiar, por lo que para mantenerse activos, muchos de ellos optan por ajustar sus tarifas y adecuarse a las posibilidades de quienes los contratan. 
Apuntó el entrevistado que los meses donde gozan de buena demanda en sus servicios, son diciembre, enero, febrero, marzo, abril, septiembre, octubre noviembre, mientras en mayo, junio, julio y agosto, escasean las contrataciones. 
Precisó además, que no son ajenos a la crisis económica, ya que, muchos de ellos, se dedican a “la payaseada” los fines de semana, pero el resto, tienen que buscar otro tipo de fuentes de empleo, es decir, cuentan con más de un trabajo. 
Por último, sólo resta hacer mención, que fueron más de una veintena los participantes en éste desfile, quienes forman parte de la Unión de Payasos de Tuxpan.

No hay comentarios: