INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Concluyen con éxito presentaciones de la Orquesta Esperanza Azteca

ANUNCIO:

Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2018

Concluyen con éxito presentaciones de la Orquesta Esperanza Azteca


Poza Rica, Ver.- La escuela Primaria Federalizada Dr. Jaime Torres Bodet que se encuentra ubicada en la colonia Emiliano Zapata, fue el escenario para llevar a cabo la última de un ciclo de presentaciones que la Orquesta Esperanza Azteca ha tenido durante los últimos meses, eventos que fueron realizados por el gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la Dirección de Cultura de acercar el arte a los sectores populares.
Daniel Catalán López, Maestro de Trompeta y Director de la Orquesta, recordó que estas presentaciones fueron posibles gracias al interés demostrado por parte del munícipe Francisco Javier Velázquez Vallejo por acercar a la orquesta Esperanza Azteca a los sectores más alejados del centro de la ciudad, por lo cual se dio la coordinación de las visitas a los sectores a través de la Dirección de Cultura, y se pretende retomar el programa el próximo año. Agradeció el apoyo de la primera autoridad por realizar este programa que resultó un excelente difusor del arte y de la cultura.
Desde el pasado mes de septiembre, la Orquesta Esperanza Azteca ha realizado una serie de conciertos en sectores populares de la ciudad, llevando cultura y esparcimiento para los vecinos quienes así tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento de los niños y jóvenes que forman parte de la agrupación.
Las actividades comenzaron en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río que se encuentra ubicada en la colonia Ignacio de la Llave, siguieron en el Centro Comunitario de la Colonia Los Sauces, en donde también pudieron realizar una exhibición del talento de los niños, para tener una inolvidable presentación en el Festival Cultural Poza Rica Lugar de Encuentros, llevado a cabo en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo como parte de los festejos del aniversario de Poza Rica como Municipio Libre.

No hay comentarios: