INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Cierra Actividades El Programa Deporte En Tu Vida 2018

Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cierra Actividades El Programa Deporte En Tu Vida 2018


Poza Rica Ver.- El Programa Deporte En Tu Vida, que impulsa el Gobierno de Poza Rica, a través de las Dirección de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo su cierre de actividades, correspondientes al periodo 2018, con un evento realizado en la Escuela Primaria Manuel C. Tello, de la Colonia Ávila Camacho, en donde, la primera autoridad, Francisco Javier Velázquez Vallejo, entregó sus respectivos reconocimientos a las instituciones participantes en ésta importante actividad.

El citado programa, tiene como objetivo, promover estilos de vida saludables entre la población infantil, buscando así, reducir los índices de las enfermedades relacionadas con el sedentarismo, la obesidad, diabetes e hipertensión, dicha actividad se realizó en más de 25 escuelas de ésta ciudad, alcanzado a impactar a 6 mil alumnos y padres de familia.
Al respecto, el Director de la Escuela Primaria Manuel C. Tello, Rafael San Martín Zurita, reconoció la preocupación del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, porque la niñez pozarricense, vaya por un buen camino en materia deportiva y de salud, también aprovechó, para agradecerle públicamente, su gestión para la construcción de un domo en ésta institución.
Por su parte, Velázquez Vallejo, en su mensaje, subrayó que actualmente, México enfrenta una crisis de salud pública, a causa del sobrepeso y la obesidad, por lo que “el Gobierno de Poza Rica, tiene dentro de sus objetivos centrales, realizar acciones efectivas para atender los temas de salud”.
Concluyó su intervención, haciendo un llamado a todos los directores, profesores, sobre todo a los padres de familia para redoblar esfuerzos y sumar acciones de la mano del Gobierno.




En éste evento, también participó, la Doctora Magali Barbosa Hernández, Jefe de Enseñanza, con la representación de Emiliano García de León, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, que al hacer uso de la voz, señaló que, “la Jurisdicción Sanitaria Número 3, está muy complacida con el compromiso mostrado por el Ayuntamiento de Poza Rica, ya que durante el cuarto trimestre del 2018, se ha trabajado de manera conjunta con éste programa, con el que se fomentan estilos de vida saludable haciendo énfasis en la población escolar”.
Las escuelas primarias que recibieron sus respectivos reconocimientos por participar en el Programa Deporte En Tu Vida, fueron: Sebastián Lerdo de Tejada, Manuel C. Tello, Miguel Alemán Valdés, Independencia Nacional, Benito Juárez, San Ángel, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, Club de Leones Número 1, Ignacio Zaragoza, Josefina Hurtado de Montes de Oca, Maximino Pérez Jiménez, Jaime Torres Bodet y Oswaldo Flores Azuara.
En éste evento, además de los antes mencionados, estuvieron presentes, Dina Reyna Cruz Rivera, en representación de Selene González Morgado, Delegada Regional de la SEV en Poza Rica, los regidores, Gregoria Miguel Reyes, Jaime Herrera Flores, alumnos de la Escuela Primaria Manuel C. Tello, padres de familia, personal docente, y directores de las instituciones educativas que obtuvieron su reconocimiento.

No hay comentarios: