INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): REFUERZAN ACCIONES PARA ERRADICAR VIOLENCIA FEMENINA

Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2018

REFUERZAN ACCIONES PARA ERRADICAR VIOLENCIA FEMENINA


Papantla, Ver.-Sumándose a la campaña internacional “Únete al Día Naranja” que la ONU implementa a nivel internacional como una estrategia para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, el Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González a través del Instituto Municipal de la Mujer implementaran acciones alusivas para contrarrestar esta problemática.
En ese sentido la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Nelyda Jiménez Soto señaló que se tiene programado un ciclo de conferencias en instituciones educativas y comunidades, donde se abordarán diversos temas de violencia, con el objetivo de que la ciudadanía en general conozca los tipos de violencia, derechos de las mujeres, así como la explicación de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Refirió que fue en el año de 2016 cuando la Organización de las Naciones Unidades estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esto como una medida para combatir la discriminación profundamente enraizadas, que a menudo es consecuencia de las normas sociales que estas conllevan.
Mencionó que a lo largo del año cada día 25 del mes se realizan acciones de concienciación, por lo que agradeció al alcalde Mariano Romero González por brindar el total respaldo a este tipo de actividades que permiten seguir impulsando labores para lograr un cambio social en el municipio papanteco.
“Instalaremos un modulo en el centro de nuestra ciudad, donde estaremos invitando a la población a crear conciencia sobre la no violencia hacia las mujeres, tendremos platicas informáticas en escuelas y comunidades, todo esto para disminuir el índice de violencia hacia las mujeres en nuestro municipio” refirió la directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Finalmente detalló que en este 2018 se ha brindado atención a 80 mujeres que han acudido a esta oficina para solicitar el apoyo, mismas que fueron canalizadas ante dependencias para dar respuesta a sus problemáticas.

No hay comentarios: