INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Protección Civil se mantiene en alerta

Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Protección Civil se mantiene en alerta


Poza Rica, Ver.- La Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se mantiene en alerta para atender las necesidades ciudadanas, ante las bajas temperaturas que está generando el paso del Frente Frío Número 10, por la región norte del estado.
Personal del área, se ha dado a la tarea de atender los inconvenientes por el paso del meteoro y como parte de las acciones de ayuda a la población se atendió la necesidad de apoyos invernales para una familia de la colonia División de Oriente, que expresó la inquietud de ayuda.
De igual manera mantiene recorridos en calles de la ciudad, lo cual permitió identificar a personas en situación de vulnerabilidad en la vía pública, las cuales fueron auxiliadas y se les proporcionaron frazadas para cubrirse de las bajas temperaturas.
También como parte de las medidas de prevención propias de esta temporada, se puso a disponibilidad el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, el cual fue habilitado como refugio temporal y que se activará en caso de que algún ciudadano requiera el apoyo de resguardo.
Entre otras de las acciones brindadas de apoyo a la población, personal de la Comisión Municipal de Protección Civil, atendió el reporte de ayuda que planteó una familia de la colonia Manuel Ávila Camacho, cuya vivienda se vio siniestrada por la presencia de un incendio, y a quienes recibieron apoyo de ropa, cobijas, zapatos y despensas a fin de alivianar las afectaciones sufridas.
La administración municipal precisa que ante el pronóstico de continuidad de las bajas temperaturas durante las siguientes horas, las acciones implementadas hasta el momento, continuarán llevándose a cabo, pues se ha previsto que para este jueves el descenso en la temperatura sea más severo.

No hay comentarios: