INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Primer mesa de trabajo del programa “Educación Ambiental”

Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Primer mesa de trabajo del programa “Educación Ambiental”


Tuxpan, Ver.- Con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y grupos sociales, en sala de cabildo se llevó a cabo la primer mesa de trabajo derivado del programa “Educación Ambiental”, la cual fue encabezada por el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, durante el evento se hizo hincapié en la gran necesidad de formar en los niños y jóvenes una conducta responsable para cuidar y preservar nuestros recursos naturales.
En este evento se contó con la participación de dependencias como CONANP, CONAFOR, CAEV, SEV, CETMAR No.20, Damas Vicentinas, SEP Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 18 y Coordinador de Medio Ambiente Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, durante la mesa de trabajo, la primera autoridad dio a conocer que actualmente están trabajando con 12 planteles educativos, donde se vienen implementando los programas ambientales que ejecuta el gobierno municipal como lo son: Energía de la gente, disposición de pilas, llantas y plásticos, de igual forma con grupos sociales vienen trabajando en este mismo esquema.
Por su parte el Coordinador de Medio Ambiente Alejandro Martínez, dio a conocer a través de diapositivas de los resultados que vienen obteniendo en la aplicación de diversas campañas de limpieza y concientización, protegiendo al Río Tuxpan, zona de mangles, playas y áreas verdes, sin embargo han reforzado esfuerzos en la campaña de la erradicación de los plásticos y el uso de los popotes, materiales que están afectando la vida marina.
Posteriormente cada uno de los representantes de las dependencias de gobierno aportó diversas estrategias de acción que buscan preservar nuestras riquezas naturales, el rescate de nuestra biodiversidad y protección de nuestras especies. Al concluir todos los integrantes acordaron sumar esfuerzos en bien de las futuras generaciones.
Finalmente Toño Aguilar agradeció a cada una de las instancias de gobierno por sumarse a este programa de “Educación ambiental”, pues a través de su apoyo se tendrán grandes avances en cultura ambiental. Cabe mencionar que este programa comenzó el pasado 26 de enero, del presente año, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de Educación Ambiental.

No hay comentarios: