INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Presenta Cuitláhuac García a seis mujeres que integrarán el próximo gobierno

Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2018

Presenta Cuitláhuac García a seis mujeres que integrarán el próximo gobierno


Xalapa, Ver., 25 de noviembre del 2018.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó a seis mujeres que lo acompañarán en el próximo gobierno.
“Las mujeres tendrán un papel importante en puestos claves de planeación, protección y coordinación con la sociedad porque la capacidad de la mujer es eso; habría que hacerle un reconocimiento y esto es un llamado a la sociedad: No más violencia contra las mujeres y niñas”, aseveró el próximo mandatario.
En la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estará la Maestra, Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien cuenta con una amplia trayectoria en la educación. 
Aguilar Amaya manifestó que trabajará por una educación incluyente y abierta para que las niñas y mujeres del estado se desarrollen con profesionalismo, pero con especial compromiso a los pueblos originarios y a la población vulnerable: “Me enfocaré a los procesos educativos, respetando los tres preceptos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
La Dirección General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), será encabezada por la socióloga, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, quien ha logrado reunir a la mayor parte de los dirigentes sindicales del instituto durante su encargo como diputada local en la LXIV Legislatura.
Griego Ceballos se comprometió a poner “su experiencia, sensibilidad y empeño para preservar y mejorar el IPE y su patrimonio, teniendo como ejes el respeto a los derechos humanos de las y los jubilados y trabajadores activos”.
Quien estará al frente de la Secretaría de Protección Civil (PC), será Guadalupe Osorno Maldonado quien ya ha realizado un estudio de los puntos vulnerables de Veracruz señaló el gobernador electo, lo cual se suma a la sensibilidad en su labor y el reconocimiento de distintos sectores de la sociedad. 
Osorno Maldonado agradeció la confianza para ocupar la Secretaría y se comprometió a “eliminar y erradicar la corrupción en especial a la hora de evaluar y dictaminar los riesgos; a la hora de actuar para prevenir, atender o reconstruir en el marco de un desastre debemos contemplar situaciones como la pobreza, condición de género y la edad”.
El gobernador también designó que la Dirección General del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esté a cargo de la Maestra, Verónica Aguilera Tapia, quien se ha desempeñado en el desarrollo social y la educación.
Aguilera Tapia se comprometió a “cumplir con las acciones trazadas, servir a los veracruzanos para fortalecer y apoyar a las familias con nuevas políticas sociales y formas de asistir a las familias más vulnerables, con un nuevo estilo activo y dinámico, privilegiando la labor social, eliminando la corrupción y motivando la autosustentación”.
En la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Roció Pérez Pérez será la encargada de mantener un medio ambiente sano.
Por su parte, Pérez Pérez aseveró que se aplicarán políticas públicas sostenibles, de preservación y restauración del estado, donde el cambio climático y protección al medio ambiente recibirán especial atención
“Creo en una gobernanza ambiental y participativa, seré una servidora pública que actuará con todo el apego a la ley y de forma transparente”, agregó.
Para mantener en orden el próximo gobierno, García Jiménez nombró en la Contraloría General del Estado (CGE) a Leslie Mónica Garibo Puga quien ha destacado por su entrega y profesionalismo.
Al tomar la voz, Garibo Puga expresó que desde el cargo se garantizará el correcto desempeño de los servidores públicos, asegurando la reconstrucción de un gobierno honrado, eficiente, austero y transparente. 
“No daremos tregua a la corrupción, seremos vigilantes del actual de los servidores públicos, cada peso del presupuesto de Veracruz será invertido para generar acciones, políticas públicas, obras y acciones sociales en beneficio de la sociedad”, señaló.

No hay comentarios: