INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Pozarricenses participan en Grandioso cierre del “Festival del Día de Muertos”.

Buscar este blog

domingo, 4 de noviembre de 2018

Pozarricenses participan en Grandioso cierre del “Festival del Día de Muertos”.


Poza Rica, Ver.- Exitoso cierre de actividades vivieron los pozarricenses y visitantes de la región, en el evento de clausura del Festival del Día de Muertos, realizado en la explanada del palacio municipal, en donde diversos artistas hicieron gala de sus talentos al ser parte del programa organizado, y en donde el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que así, se logró vivir “Un festival de la vida, más que de los muertos”.
La primera autoridad acompañado de su esposa María de la Luz Straffon de Velázquez llevó a cabo la clausura del evento que durante los últimos días congregó la participación y asistencia de cientos de pozarricenses, quienes apreciaron a las actividades organizadas en la Casa de Cultura de Poza Rica y asimismo en la explanada municipal y del Parque Benito Juárez.
Esta es una festividad “De los muertos con nosotros en Vida”, remató Velázquez Vallejo durante su mensaje de cierre, en donde agradeció la presencia de los asistentes, quienes sin importar la presencia de la lluvia permanecieron expectantes a los artistas, bailarines y danzantes que se presentaron en el foro del Festival.
“Ser una municipalidad multicultural es una gran ventaja para nosotros ya que recibimos gente de todos lados, gente de la huasteca, gente del totonacapan, inclusive gente del centro de la república, de Hidalgo, de Puebla y creo que todos los que estamos aquí conformamos una gran familia, que puede explorar todas las culturas que tenemos aquí cerca y que nos divertimos y nos apasionamos con cada una de ellas”, remató la autoridad.
Desde el 27 de Octubre y hasta este 03 de noviembre, pozarricenses y visitantes de la región pudieron disfrutar de obras de teatro, concursos de altares, de catrinas, sanaciones tradicionales, talleres, programas culturales, procesión de novias entre otras, que fueron parte del evento organizado por el gobierno municipal. 
Los ciudadanos no dejaron pasar la oportunidad de tomar sus gráficas en el tapete de aserrín de 140 metros lineales que se montó sobre la Calle 8 Norte frente a palacio municipal, y que se podían apreciar en las redes sociales.
El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, su esposa María de la Luz Straffon de Velázquez, así como la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, entregaron los tres primeros lugares a las ganadoras de Concurso de Novias de Día de Muertos, correspondiendo el primer lugar a Mabel Trejo Martínez, Segundo, Ofelia Teresa Zaragoza, y Tercero para Teresa Peralta, quienes junto con las demás concursantes hicieron gala de creatividad.
El elenco artístico para el cierre del Festival del Día de Muertos estuvo compuesto de los Danzantes de la Sierra que presentaron el Xantolo, el Instituto del Profesor Rafael Ramírez, el Colectivo Onahua del Tecnológico de Poza Rica, el Club de Música Emiliano Zapata, el Ballet Sasti Tlantini, el Trio Huasteco, el Ballet Estrada, Trio Temple Huasteco y el Ballet Mexic Maceu, además de realizar el Homenaje Canino denominado “Un Compañero hasta la muerte”.
Las autoridades agradecieron a las áreas que conforman el Ayuntamiento encargadas de llevar a cabo el Festival del Día de Muertos, correspondiendo a las Direcciones de Turismo y Educación, Cultura y Deporte, el haber dedicado su esfuerzo para brindarle este evento a los pozarricenses y visitantes, quienes así vivieron el Día de Muertos.

No hay comentarios: