INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PARTICIPA ALCALDE EN LA RED NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

Buscar este blog

jueves, 15 de noviembre de 2018

PARTICIPA ALCALDE EN LA RED NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS


Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González, estuvo presente en el Senado de la Republica, donde participó en la Reunión de la Comisión de Turismo que preside el senador Antonio García Conejo con la Red Nacional de Pueblos Mágicos, donde se desarrollaron diversos temas de gran importancia y beneficio para el municipio papanteco.
En ese sentido, el mandatario municipal destacó la importancia de esta reunión donde el municipio de Papantla fue invitado, puesto que permite tratar asuntos de gran relevancia para los Pueblos Mágicos, haciendo solicitudes a la Comisión de Turismo del Senado de la República que permita generar un desarrollo turístico para estas regiones.
Mencionó que se busca con estas Reuniones de Dialogo, celebrar acciones que impulsen proyectos exitosos en materia de turismo, mismas que generen beneficios para el municipio de Papantla, buscando siempre el bienestar y elevando la calidad de vida de los papantecos.
Refirió que algunos de los temas que fueron tratados durante esta reunión, son la permanencia del programa de Pueblos Mágicos, la creación de la Comisión de Pueblos Mágicos del Senado de la Republica, la ampliación del presupuesto para proyectos en Pueblos Mágicos, señalización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en carreteras nacionales y autopistas hacia los Pueblos Mágicos.
Así mismo se solicitó impulsar un programa de promoción y espectaculares por parte del Consejo de Promoción Turística de México, solicitar a la Comisión Federal de Electricidad y Telmex la instalación de su cableado de manera subterránea, establecer el Día Nacional de Pueblos Mágicos e implementar una estrategia de seguridad en los Pueblos Mágicos.
Finalmente refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, así como organismos turísticos de la Red Nacional de Pueblos Mágicos, que permitan el desarrollo turístico, económico y comercial del municipio.

No hay comentarios: